Michael Jordan donará 100 millones de dólares para la lucha contra el racismo

Michael Jordan se ha unido a la ola de gestos en favor de la lucha contra el racismo que se ha desatado tras la muerte de George Floyd. El mítico '23' de los Bulls donará 100 millones de dólares a diferentes organizaciones.

Michael Jordan. (Getty)
Michael Jordan. (Getty)

En medio del clima de protestas que vive Estados Unidos contra el racismoMichael Jordan ha anunciado que donará 100 millones de dólares a diferentes organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

«Hoy anunciamos que Michael Jordan y su compañía Jordan Brand donarán 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», señaló un comunicado difundido por Estee Portnoy, portavoz de Jordan.

Jordan ha sido una de las figuras del deporte que se han unido a la ola de indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que ha desatado las mayores manifestaciones de las últimas décadas en el país.

«Black Live Matters (Las vidas de las personas negras importan)», recalcó el comunicado de Jordan. «Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las personas negras».

El pasado domingo Michael Jordan decidió no quedarse de brazos cruzados ante la grave crisis social que vive el país norteamericano. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos dejó claro su compromiso con las manifestaciones contra el racismo en las calles. El legendario 23 de los Bulls realizó un sentido comunicado en el que dejaba clara su postura política sobre la cuestión racial, algo que le criticaron mucho en su etapa como jugador.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enfadado. Veo y siento todo el dolor de la gente y su frustración. Estoy totalmente en contra de aquellos que utilizan el racismo y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Hemos tenido ya suficiente”, dijo Jordan en un comunicado en Twitter.

El mítico jugador de los Bulls quiere que todos se unan en una voz. “No tengo las respuestas, pero nuestra voz colectiva muestra la fortaleza y no debe ser dividida por otros. Debemos escucharnos los unos a los otros, mostrar compasión y empatizar y nunca dar la espalda a una situación sensiblemente brutal. Debemos continuar con expresiones pacíficas luchar contra la injusticia y demandar igualdad. Nuestra voz unida necesita poner la presión en nuestros líderes para que cambien las leyes o todos aquello que nos ayude a crear un sistema justo. Todos necesitamos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para que haya justicia para todos”, indicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias