NBA

Michael Jordan dejó plantado a George Bush para jugar al golf con un traficante

Tras la conquista del primer anillo de los Chicago Bulls en 1991 tras superar a Los Angeles Lakers de Magic Johnson, Michael Jordan se fue a jugar al golf en Carolina del Sur con James 'Slim' Bouler, un traficante de drogas que posteriormente sería condenado por blanqueo de dinero el mismo día que debía acudir a la recepción de los campeones en la Casa Blanca

Michael Jordan
Michael Jordan jugando al golf. (Getty)
Miguel Zorío

El documental The Last Dance se ha convertido en una de las principales atracciones de Netflix. En el mismo se narra la historia de la última temporada de Michael Jordan y sus Chicago Bulls, además de algunas anécdotas e historias ocurridas a lo largo de su carrera. Una de ellas, quizás la más famosa, fue cuando plantó al presidente de Estados Unidos para jugar al golf con un traficante de drogas.

La historia tuvo lugar en 1991, justo después de que los Chicago Bulls se proclamaran campeones de la NBA por primera vez tras derrotar a Los Angeles Lakers de Magic Johnson. Aquel enfrentamiento entre Magic y Air centró todas las miradas. Era la gran oportunidad que Jordan había estado esperando y no defraudó.

Como campeones, los Bulls debían visitar la Casa Blanca donde el presidente de Estados Unidos, en aquel entonces era George Bush, les estaría esperando para la tradicional recepción. Sin embargo hubo una ausencia bastante llamativa. Michael Jordan no acudió a la visita y desató todo tipo de rumores. Al principio se especuló con que no había acudido porque tenía programadas una vacaciones en familia.

La explicación no convenció a nadie y poco después se desveló el verdadero motivo de su ausencia. Jordan se encontraba jugando al golf en Carolina del Sur junto a James ‘Slim’ Bouler, un traficante de drogas que posteriormente sería condenado por blanqueo de dinero. La jornada terminó con Bouler detenido en el aeropuerto de Charlotte. Allí la policía le confiscó un cheque por valor de 57.000 dólares firmado por Michael Jordan.

Tras descubrirse la noticia, Jordan aseguró que el cheque era un préstamo. «Esa fue mi reacción inmediata ante los medios de comunicación después de un partido para evitar la vergüenza y el malestar, y que me vincularan al mundo de las apuestas», comentó Jordan al cabo de un tiempo. Sin embargo, en el juicio que mandó a Bouler a la cárcel, Jordan desveló que el verdadero motivo por el que le extendió el cheque fue porque esa era la cantidad que había perdido ese día en el campo de golf.

Lo último en Deportes

Últimas noticias