Liga Santander

Messi, ¿ante su último partido en el Camp Nou?

Leo Messi acaba contrato el 30 de junio y todavía no sabe si continuará o se marchará, por lo que el choque frente al Celta podría ser su último encuentro en el Camp Nou como azulgrana

Messi Barcelona
Messi en el Barcelona.

La Liga entra en sus dos últimas jornadas y el Barcelona se despide del Camp Nou contra el Celta antes de concluir el curso en Ipurua frente al Eibar. Esta será la última vez que algunos jugadores de la plantilla azulgrana jueguen en el templo culé, entre los que podría estar Leo Messi, que todavía no ha desvelado si renovará o se irá libre el 30 de junio.

Sin público. Así puede ser la despedida de Leo Messi. El ’10’ culé no ha hecho pública su decisión. Nadie sabe si continuará en el Barcelona o el 30 de junio dejará ese club que ha sido su vida y que ya quiso abandonar el verano pasado. Sólo él sabe que sucederá y sólo él sabrá si este será su último partido en el Camp Nou defendiendo la elástica del Barça o habrá más el próximo curso.

El Camp Nou ha sido testigo de los golazos de falta del rosarino, de aquel mítico gol al Getafe en el que emuló a Maradona, aquellos cuatro goles al Arsenal, su hat-trick al Real Madrid, sus seis Balones de Oro… La lista es interminable. Leo Messi ha firmado una de las mejores épocas que ha vivido el Barcelona en su historia y siempre quedará en la mente de los aficionados que allí vio jugar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Esa etapa puede llegar a su final. Sólo el futbolista sabe qué pasará cuando acabe la temporada. Muchos confían en que el encuentro ante el Celta no sea el último que juegue defendiendo el escudo del Barcelona en el Camp Nou. Otros no son tan optimistas y creen que hará las maletas hacia París, Mánchester o alguna otra ciudad en la que le lluevan los petrodólares.

Los aficionados tendrán que ver desde el televisor un partido en el que el Barcelona necesita un milagro para seguir peleando por la Liga Santander. Es casi imposible pensar que los de Ronald Koeman lleguen a la última jornada jugándose algo, pero esas esperanzas pasan porque el hombre que tendrá todas las miradas puestas, Leo Messi, guíe a los suyos hacia la victoria y esperar los pinchazos de Atlético y Real Madrid.

Desde casa verán a Messi quién sabe si marcar su último gol con el Barcelona, pero lo que está claro es que cualquier aficionado culé espera que no sea así. Que el año que viene haya más. Que el próximo curso, con la azulgrana calzada, la hinchada dentro del Camp Nou pueda volver a cantar sus goles, a vibrar con sus regates, a disfrutar del hombre que más ha vestido la camiseta del Barça y que más goles ha hecho en la historia del club, a seguir confiando en su capitán, en el ’10’, Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias