El argentino podría no jugar en Liga

Messi sigue tocado y es duda para el partido contra el Valladolid

Messi podría ser baja para el partido de Liga de Valladolid al no irse al 100% la molestias que sufre. El argentino está bien, pero desde Barcelona no se quiere arriesgar con él. Tres días después del duelo de Liga, el Barça tiene el importante compromiso de octavos de Champions

Messi
Messi es atendido en la banda del Camp Nou. (EFE)

Desde aquél golpe que se hiciera en los últimos minutos del partido de Liga ante el Valencia, hace de ello 12 días, el Barcelona vive en una tensa calma ante la situación de Leo Messi. De estar bien al 100% a sufrir pequeñas molestias, el argentino mantiene en vilo al barcelonismo.

Y es que sin Messi el Barça ha demostrado ser un equipo mucho más vulnerable, menos sólido y menos temible, por lo que la ausencia del argentino siempre preocupa en el Camp Nou. Sus problemas, aunque sean pequeños, persisten y Leo puede ser baja para el partido del sábado ante el Valladolid.

Las molestias no acaban de irse

Tras la suplencia en el Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey (salió en la segunda parte), Messi fue titular en San Mamés ante el Athletic en Liga, pero precisamente en ese duelo fue donde demostró el azulgrana que todo al 100% no iba. En Bilbao estuvo menos fresco, no forzó tanto, corrió menos y arriesgó poco. Él aseguró, como Ernesto Valverde, estar bien, sin molestias, pero la realidad va por otro lado.

El Barcelona regresó a los entrenamientos este miércoles (lunes y martes tuvieron descanso todos los futbolistas culés) y Messi volvió con toda normalidad, ejercitándose junto a sus compañeros sin tener que hacer sesión aparte. Sin embargo, el argentino, al final del entrenamiento, sintió otra vez molestias en el aductor derecho, sumadas también a un pequeño dolor en la zona del pubis.

Estas molestias son pequeñas, prácticamente nulas, pero suficientes para que tanto Leo Messi como el cuerpo médico del Barcelona se piensen seriamente si debe jugar el sábado el encuentro de Liga ante el Real Valladolid, un duelo que el conjunto catalán debería sacar adelante sin la presencia del argentino.

La Champions, clave para descansar 

No es que sean molestias que impidan jugar un partido, explican desde el servicio médico del Barcelona, pero sí le dejan al jugador a menor ritmo del que pudiera mostrar, sin estar al 100%. Y el martes, tres días después, el Barça tiene el importantísimo duelo de ida de octavos de la Champions ante el Olympique de Lyon, por lo que arriesgar ante el Valladolid puede ser una temeridad.
Eso sí, el Barcelona lleva dos pinchazos consecutivos en Liga (empates ante Valencia y Athletic) y el Madrid, a seis puntos, ya le pisa los talones. Los culés no se pueden permitir otro empate y necesitan ganar urgentemente, por lo que en caso de peligro, Messi saldrá al rescate de su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias