Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Guti rechaza al Besiktas y se queda en el Real Madrid

Guti
Guti durante un partido de la UEFA Youth League. (Getty Images)

El sorprendente adiós de Zinedine Zidane y la llegada de Julen Lopetegui en su lugar, ha podido cambiar el futuro de un tercer protagonista como Guti. El entrenador del Juvenil A del Real Madrid se habría echado atrás en su decisión de dejar el club blanco este verano, rechazando una oferta como segundo en el Besiktas, tal y como ha revelado el diario Sport.

Según el citado medio, el técnico madrileño ha dicho que no a una propuesta turca que consistía en ser ayudante de Senol Günes durante esta temporada para ya hacerse cargo del primer equipo a partir del curso 2019-2020. La última semana habría sido clave en su cambio de parecer.

En OKDIARIO desvelamos toda la verdad de la marcha de Guti. El Castilla parecía ser su objetivo para madurar en los banquillos pero la entonces presencia de Zidane era el principal respaldo para el dueño del mismo: Santiago Solari.

El míster argentino finaliza contrato con el filial madridista en tan sólo diez días (30 de junio) y con la salida de Zizou se le podría haber caído el bastón que le sostenía. Después de dos campañas en las que no ha logrado el ascenso a Segunda División, su excelente trabajo a nivel formativo puede no ser ya suficiente.

Además, el Real Madrid Juvenil A que entrena el propio Guti ha alcanzado la final de la Copa del Rey de la categoría por segundo año consecutivo desde que él está en el banquillo. Un último motivante que con el título puede valer su ascenso al Castilla.

Ofertas de todos los colores

Desde que Guti anunciase su inicial resolución de abandonar la disciplina del Real Madrid, le han llovido las ofertas. Además, en los doce días que el primer equipo estuvo sin entrenador estuvo en todas las quinielas para ser el sucesor de Zidane, lo que le restó opciones del resto de propuestas.

El Saint Mirren escocés e incluso el Alcorcón y el Real Murcia confirmaron sus contactos aunque su espera al final ha podido ser clave para su futuro en los banquillos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias