Toda la verdad de la marcha de Guti

guti
Guti podría dejar el Juvenil A del Real Madrid para intentar crecer en otro equipo.
Iván Martín

La sorpresa saltaba en El Chiringuito de Jugones. Guti, tertuliano del programa de Mega y entrenador del Juvenil A del Real Madrid, anunciaba que no iba a seguir dirigiendo al segundo filial blanco e insinuaba que la próxima temporada iba a entrenar lejos de Valdebebas. Contra pronóstico, el ex futbolista dejaba entrever que no iba a ascender al Castilla y que Santiago Solari continuaría al mando del filial madridista.

“Si continúo en el Real Madrid sería en el Castilla y ahí está un gran entrenador como Solari», aseguraba Guti. La realidad es que se ha dado un giro de 180 grados en la planificación de la cantera blanca. El de Torrejón daba por hecho que iba a dirigir al Castilla la próxima temporada hasta el punto de que ya había comenzado a planificar la plantilla, pero sus deseos no eran los mismo que los del club. La entidad blanca ofreció al ’14’ la continuidad en el Juvenil A, un ofrecimiento que desechó un Guti que aspira a seguir progresando en su carrera como entrenador.

Desde ese momento, varios clubes han llamado a su puerta. OKDIARIO ya develó que está entre los candidatos para dirigir al Espanyol la próxima temporada, aunque no es el único club nacional que se ha interesado en sus servicios. Además, también ha recibido propuestas llegadas desde el extranjero.

Guti todavía tiene que disputar la Copa del Rey con el juvenil A, el Zaragoza será el primer rival. Pero una vez finalizado un torneo que ya ganó el curso pasado, comenzará a planificar un futuro que estará lejos de la Ciudad Real Madrid.

La situación de Solari

La situación de Solari tampoco es sencilla. El entrenador argentino se mostró contrariado tras las declaraciones de Guti en el programa dirigido por Josep Pedrerol, de hecho las formas del ex jugador no han gustado en el club. Pero el argentino tiene a su favor el excelente trabajo formativo, el respaldo de sus jugadores y el apoyo de Zidane. 

Zidane siempre ha confiado en Solari, hasta el punto de que podría ser clave en su continuidad. En el club nadie duda que «si sigue Zidane (algo que parece muy probable), seguirá Solari». Es cierto que los números del técnico no han sido los mejores, pero su trabajo a nivel formativo es excelente. Con el entrenador argentino Achraf y Luca han conseguido tener una ficha en el primer equipo y hombres como Álvaro Tejero u Óscar, entre otros, están a caballo entre el primer equipo y el Castilla.

Por lo tanto, Solari, que finalizaba contrato, tiene todas las papeletas para renovar y continuar un tercer año al mando del Castilla para alegría de un Zizou que siempre ha mantenido una excelente relación con El Indiecito.

Álvaro Benito, relevo de Guti

Lo que sí está definido es quien será el relevo de Guti en el Juvenil A. Álvaro Benito, actual entrenador del Juvenil B, ascenderá para coger las riendas del un equipo que milita en División de Honor. 

Álvaro sigue demostrando sus buenas maneras como técnico. Tras triunfar la pasada temporada en el Juvenil C, este curso ha ganado la liga en categoría Nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias