Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: El Besiktas quiere a Guti

Guti está a la espera de una buena oferta tras dejar el Juvenil A del Real Madrid

Su nombre está en varias quinielas: Real Madrid, Espanyol, Alcorcón, St. Mirren escocés...

El Besiktas le ofrece volver a su antigua casa como segundo entrenador

Mercado de fichajes: El Besiktas quiere a Guti
Guti,-durante-su-etapa-como-jugador-en-el-Besiktas-(AFP)

El Besiktas se ha interesado por saber cuál es la situación de José María Gutiérrez, Guti, para tantear su posible incorporación al cuerpo técnico del conjunto turco en el que el ex futbolista jugó entre 2010 y 2012. La idea es que el de Torrejón se incorpore como segundo entrenador, ayudante de Senol Günes.

El nombre de Guti ha aparecido en varias quinielas para ocupar el banquillo de diferentes equipos de fútbol. El último equipo que podría estar interesado en él es el Besiktas JK, equipo en el que el madrileño pasó dos temporadas tras salir del Real Madrid. Según un medio turco, NSTVSpor, dicho club habría contactado con Guti para sugerirle convertirse en segundo entrenador, por detrás de Senol Günes, que cuenta con el respaldo del presidente, Friket Orman.

Guti guarda muy buenos recuerdos de su paso por el Besiktas y ya dejó caer en alguna ocasión que no le importaría volver a la entidad turca como entrenador. Ahora podría tener la oportunidad de coger más experiencia en una liga competitiva como es la turca.

«Espero una buena oferta»

El propio Guti anunció a finales de abril en El Chiringuito de Jugones que dejaría el Juvenil A al término de la temporada. «No voy a continuar en el Juvenil A y el club ya lo sabe. Necesito avanzar en mi carrera». Además reconocía estar esperando «una buena oferta para seguir entrenando». Una propuesta que podría haber llegado ya de la mano del Besiktas, aunque no es la única.

Con la salida de Zidane, el nombre del de Torrejón ha sido uno de los más repetidos como posible candidato para sustituir al técnico francés en el banquillo del Real Madrid. Sin embargo, en el club creen que quizá sea demasiado pronto para que tome las riendas del primer equipo.

A Guti también se le ha vinculado con equipos de la Liga española como el Espanyol o incluso con equipos de Segunda como el Alcorcón. Además, ha sonado en los banquillos escoceses, en concreto en el St Mirren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias