Terminó expulsado con Al Nassr

La mayor cruzada de cables de la carrera de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo terminó expulsado con Al Nassr tras agredir a un rival

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tras la expulsión con Al Nassr (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Cristiano Ronaldo fue expulsado el pasado lunes con Al Nassr en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí. Sucedió en el minuto 86 tras agredir a Saud Abdulhamid. Posteriormente, la estrella lusa amenazó al colegiado por al espalda con pegarle un balonazo y se puede enfrentar a una dura sanción. Por otro lado, las imágenes también reflejaron que en el momento previo a la agresión, Cristiano recibió un puñetazo en la espalda del futbolista del Al Hilal.

Ronaldo no pudo acabar el importante partido que disputó Al Nassr el pasado lunes contra Al Hilal. El cuadro del luso quedó eliminado y Cristiano terminó expulsado. Una expulsión que no compartió la estrella portuguesa, ya que justo antes de su agresión, el rival le propinó un puñetazo en la espalda. El problema vino después.

Una vez fue expulsado, Cristiano Ronaldo amenazó al colegiado con agredirle por detrás sin llegar a hacerlo finalmente y se marchó del campo aplaudiendo la decisión del trencilla de manera irónica. Por esas acciones, el luso podría ser castigado por la competición saudí con una dura sanción.

El Al Ittihad, actual campeón, jugará el jueves la final frente Al Hilal, campeón de la Supercopa en 2015, 2018 y 2021, líder destacado de la liga saudí y que batió por 2-1 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Cristiano cayó eliminado en la Supercopa saudí

El Al Hilal eliminó al Al Nassr de Cristiano, que acabó expulsado. El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús fue superior, sobre todo en la segunda mitad, al que entrena su compatriota Luis Castro, y lo refrendó con los goles en ese parcial de Salem Al Dawsari y el brasileño Malcom en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi.

Tras una primera mitad equilibrada, en la que Cristiano Ronaldo estuvo muy activo y en la que se anuló un gol del Al Nassr por fuera de juego del portugués Otávio en el añadido, el Al Hilal tomó las riendas del juego en la segunda mitad.

Salem Al Dawsari, a pase del serbio Sergej Milinkovic-Savic, abrió el marcador en el minuto 61 al batir al portero colombiano David Ospina. Y en el 72 llegó la sentencia con el tanto del brasileño Malcom, ex jugador del Barcelona tras rematar de cabeza un preciso servicio desde la derecha de su compatriota Michael.

A falta de cinco minutos para el final, Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa por agredir a Saud Abdulhamid en la pugna por el balón para hacer un rápido saque de banda. El portugués incluso hizo el gesto de intentar dar un puñetazo al árbitro, que estaba de espaldas, tras ver la tarjeta roja, y es expone a una dura sanción. El jugador luso también se marchó del terreno de juego aplaudiendo de manera irónica al colegiado por su decisión. Las imágenes reflejaron que él también recibió un puñetazo y el VAR no quiso entrar a valorarlo.

Fue la duodécima expulsión del delantero portugués. En el tiempo de prolongación (m.99), y ya con Cristiano Ronaldo fuera del campo, el Al Nassr acortó distancias con un tanto del senegalés Sadio Mané.

Lo último en Deportes

Últimas noticias