Max Verstappen firma otra estratosférica pole en Imola con Carlos Sainz cuarto
Max Verstappen saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Emilia Romaña
Max Verstappen volvió a llevarse la pole, esta vez en el circuito de Imola, y dio un golpe encima de la mesa por si había alguna duda de su poderío en la Fórmula 1. Tras perder la última carrera en Miami (la ganó Lando Norris), el neerlandés mantiene el pleno en clasificación. En todas las carreras de este año ha salido en primer lugar y eso hará también en el Gran Premio de Emilia Romaña. Acompañarán a Verstappen en el podio Norris, segundo, y Leclerc, tercero, tras una sanción a Piastri. Por su parte, Carlos Sainz saldrá en cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso vivió la peor cara de la temporada y saldrá en penúltima posición.
La pelea por la pole en Imola estuvo muy ajustada, pero otra vez tuvo un guion parecido al de las anteriores veces. Todos pelean, los McLaren y Ferrari aprietan a Verstappen, pero el primer puesto se la volvió a llevar el neerlandés, que no había estado cómodo en los entrenamientos libres, pero que sí irrumpió en el momento clave para firmar una nueva pole.
La mala noticia fue la de Fernando Alonso, que completó un sábado horrible. Después de su fuerte accidente en los entrenamientos libres, el asturiano se salió de pista en la Q1 con un coche al que intentaron recuperar a contrarreloj y acabó sin poder dar una vuelta limpia y normal. Saldrá Fernando en penúltimo lugar en Imola, un trazado que no precisamente es el más sencillo para adelantar en carrera.
Tras Verstappen y los dos McLaren, que se confirman como segundo equipo de la parrilla, en Imola saldrán los dos Ferrari, con Charles Leclerc (4º) ganando la batalla a Carlos Sainz (4º). Ya por detrás de ellos están los dos Mercedes, el de George Russell (6º) y el de Lewis Hamilton (8º), que en ningún momento encontraron el rendimiento óptimo, parea pelear por algo más. A Hamilton se le coló Tsunoda (7º), mientras Ricciardo (9º) y Hulkenberg (10º) completaron los primeros 10 puestos.
El exigente circuito de Imola, donde cada descuido es un fallo clave que te rompe la vuelta, pasó factura a Checo Pérez, que se quedó fuera de la Q3. El mexicano, que demuestra otra vez más que no está para pilotar el mejor coche de la parrilla, saldrá undécimo en Imola tras quedarse en la Q2, lo mismo que le pasó a Esteban Ocon (12º), Lance Stroll (13º), Alexander Albon (14º) y Pierre Gasly (15º). Es la primera vez que Pérez se queda fuera de la Q3.
Fernando Alonso saldrá penúltimo
En la Q1, y después de haber hecho una vuelta no muy buena, Fernando Alonso se salió en una de las primeras curvas del trazado y se fue a la grava. El sábado fue muy difícil para el asturiano, que horas antes ya había sufrido un fuerte accidente chocándose contra el muro. Fue un día para olvidar.
Aston Martin trabajó desde el momento del accidente -en la tercera sesión de entrenamientos libres- hasta el mismo inicio de la clasificación para recuperar el monoplaza de Fernando Alonso, que salió a pista, pero que esta salida le condenó al sufrimiento. El piloto español saldrá penúltimo, en 19ª posición, lastrado por estas salidas de pistas y por un coche dañado por ese accidente previo. Sólo estará por detrás de él Sargeant, que hizo mejor tiempo, pero al que le quitaron la validez de la vuelta y, por lo tanto, partirá último desde parrilla de salida. En la Q1, además de Fernando y Sargeant, se quedaron también Bottas (saldrá 16º), Zhou (17º) y Magnussen (18º).
Temas:
- Fórmula 1
- Max Verstappen