La Masía manda a sus niños al exilio

la masía
Bartra, celebrando un gol con el Barcelona con Sandro de fondo.

La Masía se derrumba. Tras dos décadas presumiendo de cantera y valores, el Barcelona lleva tres años negros en lo que se refiere al fútbol de formación. En las últimas tres temporadas, un total de once jugadores formados en las categorías inferiores del Barça se han desligado del club azulgrana, libres o traspasados. 

Durante el verano de 2014, Isaac Cuenca y Oier rescindieron su contrato con el Barcelona y se marcharon gratis. También abandonaron el barco Jonathan Dos Santos y Bojan Krkic, traspasados al Stoke City y al Villarreal respectivamente. Cuatro productos de La Masía que se iban definitivamente de la que fue su casa durante muchos años.

Un año después, en 2015, ocurrió algo parecido. Luis Enrique llegó al Barça con las ideas muy claras y en esa ventana de transferencias el conjunto blaugrana vendió a Pedro al Chelsea, a Adama Traoré al Aston Villa y a Deulofeu al Everton. Otros tres jugadores con el sello de la cantera que se marchaban de la Ciudad Condal con destino a la Premier League. 

Van cuatro y el siguiente es Tello

Por último, lo de este verano está siendo de traca. La salida más dolorosa, sin duda, fue la de Marc Bartra. El prometedor central catalán firmó por el Borussia Dortmund, que pagó sólo ocho millones de euros por él gracias a una claúsula que tenía en su contrato. Halilovic, del que decían que era el Messi croata, se ha marchado al Hamburgo alemán por cinco ‘kilos’, mientras que Sandro y Montoya, otras dos de las últimas joyas de La Masía, han conseguido rescindir sus contratos y se han marchado libres al Málaga y al Valencia. 

En total, once canteranos que en los últimos tres años han puesto punto y final a su etapa en el Barcelona y que han destapado las vergüenzas de un club que presume de La Masía cuando lleva ya bastante tiempo tirando más de cartera que de cantera. Y el siguiente será Tello, que está muy cerca de fichar por la Fiorentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias