Crisis de coronavirus

Duro relato de un atleta italiano infectado por coronavirus: «Terminé escupiendo sangre»

El atleta italiano Edoardo Melloni narra cómo superó el coronavirus, sus síntomas y cómo gestionaron su caso en los hospitales.

Edoardo Melloni
Edoardo Melloni, atleta italiano que ha superado el coronavirus. (Facebook)

La situación en Italia es dramática a consecuencia del coronavirus. Superan los 40.000 infectados y los 3.400 muertos por la pandemia. Es precisamente desde allí, a través de unos de los más de 4.000 italianos que ha superado el virus, de donde llegan un relato tan crudo como positivo. El atleta transalpino Edoardo Melloni contó su vivencia estas semanas tras se infectado y recuperarse por el coronavirus. En una entrevistan la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, el atleta cuenta que «afortunadamente llegué a tiempo a urgencias».

«Me diagnosticaron neumonía y di positivo por el virus. Por suerte todo estaba en la fase inicial y todos confiábamos en que en poco tiempo saldría de aquí», narraba Melloni, que aseguraba que los síntomas son muy dispares según el individuo, él manifestó los siguientes: «En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias. Otro síntoma que se debería tener en cuenta es la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un pedazo de chocolate de zanahorias hervidas o pasta con salsa».

El atleta italiano aseguró que en urgencia se le aplicó un tratamiento inicial que funciona bien entre los infectados por coronavirus, él lo derrotó: «Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan. Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Los medicamentos son hidroxicloroquina y lopanovir/ritonavir. Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor».

«Cuando llegué al hospital me midieron el nivel de oxígeno en sangre y me hicieron una radiografía en el tórax que mostró que tenía neumonía. Me dieron un hisopo de emergencia, que daba el resultado en 10 horas y finalmente me hicieron un electrocardiograma. Tras la evaluación de un especialista en enfermedades infecciosas, me decidieron ingresar», relataba Melloni las minuciosas y numerosas pruebas que le realizaban en urgencias, donde aceptó el tratamiento aún en pruebas: «En el hospital el médico me explicó la terapida experimental y me pidió el consentimiento para su administración. Tras aceptar, empecé el tratamiento. Nuestra habitación está separada del pasillo por una sala en la que los médicos, enfermeros y personal de servicio se deben cambiar antes de entrar».

«Ya estaba aislado antes de que fuese obligatorio», aseguraba el atleta, que piensa que cogió el virus en el transporte público, uno de los mayores focos de infección: «Un día salí por la mañana para entrenar al Parco Nord, un parque muy grande de Milán. El día 9 fui al trabajo a recoger algunos documentos que necesitaba y para dejar el coche de la empresa. Para volver cogí el metro y creo que cogí el virus allí, porque tres días después tenía síntomas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias