FÚTBOL SALA

Movistar Inter hace historia en los premios ‘Futsalplanetawards’

movistar-inter
Los jugadores del Movistar Inter dominaron los premios 'Futsalplanetawards'.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Día memorable para el fútbol sala español y concretamente para el Movistar Inter. El club fue el gran protagonista de los Futsalplanetawards, donde se impuso en tres categorías: la de mejor equipo del mundo, la de mejor entrenador y la de mejor jugador masculino.

El Movistar Inter, vigente campeón de Liga española, se impuso como mejor equipo a los kazajos del Kairat Almaty y a los brasileños del Carlos Barbosa. En la categoría de jugadores Ricardinho superó en la votación al crack de El Pozo de Murcia, el español Miguelín, y al talentoso brasileño Gadeia para ser designado por segundo año consecutivo como el mejor jugador del mundo. En entrenadores del clubes, Jesús Velasco venció en la votación a los brasileños Cacau y Kaka.

Los Futsalplanetawards se han convertido desde su creación en los premios más importantes del fútbol sala mundial. A través de los años, los más distinguidos jugadores y entrenadores han sido galardonados y reconocidos por su gran trayectoria.

España, muy presente en estos premios

La selección española de Fútbol Sala y su técnico José Venancio López fueron distinguidos como la mejor selección del mundo y el mejor técnico de selecciones del año. Por otra parte, el jugador de Catgas Santa Coloma, Adolfo, fue elegido por segundo año consecutivo como el Mejor jugador Joven del Mundo, mientras que Belén de Uña, del Atlético Navalcarnero, fue designada como la Mejor portero femenina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias