Se lo comunicó el ministro de Cultura y Deporte

María José Rienda, destituida como presidenta del CSD con una llamada de teléfono

María José Rienda. Foto: Europa Press
María José Rienda. Foto: Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha comunicado a María José Rienda su destitución como presidenta del Consejo Superior de Deportes con una simple llamada telefónica durante su viaje de vuelta de Estocolmo donde presenció la final del Europeo de balonmano tal como adelanta el diario Marca en su edición digital.

Desde su formación, ni el presidente Pedro Sánchez ni nadie del nuevo Gobierno socialcomunista no se había puesto en contacto con María José Rienda, algo que hacía vaticinar la decisión tomada sobre su continuidad al frente de su cargo de presidenta del CSD, al que llegó en el mes de junio de 2018.

María José Rienda se había convertido en la primera mujer en asumir este cargo en 2018, al que accedió desde la Junta de Andalucía, donde ejercía de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte desde 2015 de la mano de Susana Díaz. Rienda, que sustituyó a José Ramón Lete, tenía como principales retos mantener el nivel del deporte español en los últimos años, sobre todo el femenino, y la reforma de la Ley del Deporte, que no ha podido sacar adelante ante la parálisis del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ese será uno de los grandes desafíos del nuevo Secretario de Estado, un cargo para el que han sonado diversos nombres, como el de Pepu Hernández o Gonzalo Miró. También se ha unido a esta lista el nombre de Joaquín María de Aristegui, ex director general de España Global, que formó parte del Comité Organizador de Barcelona 92.

La llegada del nuevo presidente del CSD se producirá en pleno año olímpico, con los Juegos de Tokio como el gran evento deportivo del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias