Marco Asensio quiere demostrar que está preparado para el primer equipo

Asensio
Asensio, en su debut con la Selección.
Iván Martín

Marco Asensio quiere seguir en el Real Madrid. Zinedine Zidane no ve con malos ojos que siga. Y el Real Madrid ya tiene un plan trenzado para el jugador balear esta pretemporada. Tras renovarle hasta 2022, subirle la ficha y la cláusula, el club ha transmitido a su entorno que Asensio hará la pretemporada con el primer equipo, tal y como estaba previsto, y cuando la gira americana finalice se tomará una decisión sobre su futuro.

Tanto el entrenador galo como la entidad madridista están convencidos de que Marco Asensio es jugador para el Real Madrid, pero prefieren tener paciencia para continuar formando a uno de los jugadores que van a marcar el futuro de los blancos y del fútbol español en los próximos años.

El joven futbolista ya hizo la pretemporada con el primer equipo la pasada campaña y demostró parte de su potencial. Al terminar la preparación fue cedido al Espanyol donde se hizo con la titularidad desde el primer día y se convirtió en uno de los pilares del club catalán para certificar la permanencia en la Liga BBVA.

Por lo tanto, Asensio está en el mismo lugar que Mariano. Al igual que el delantero dominicano, Marco tiene como máximo objetivo realizar una buena pretemporada que le permita convencer a Zidane y que pueda garantizarle minutos para que su progresión no se estanque. Ese es el principal dilema del Real Madrid en estos momentos. El mallorquín tiene que seguir jugando y en la plantilla blanca por el momento no lo va a tener fácil.

Tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA, la incorporación inminente de André Gomes procedente del Valencia y la posible llegada de más refuerzos en el centro del campo como el francés Paul Pogba hacen que Asensio se quede sin hueco, por lo que el interés de equipos punteros de la Liga y del extranjero que le garanticen ser un pilar importante le pueden terminar de convencer.

Sin número, pero no definitivo

El pasado jueves el Real Madrid anunció sus nuevas camisetas para la temporada 2016-2017. Además, también se oficializó el cambio de dorsales de Carvajal, Lucas y Varane y la otorgación de números a Coentrao y Morata. Nadie más. Por lo tanto, el club de Chamartín ha dejado sin número en un primer momento a Asensio, algo que no es ni mucho menos definitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias