Marca publicó la verdad en 2010 y meses después, una mentira

Marta-Domínguez-Marca
Bajo la dirección de Eduardo Inda, Marca ya avisó de la "mentira" de Marta Domínguez.

El día 9 de diciembre del año 2010, la Guardia Civil, en el marco de la investigación de la ‘Operación Galgo’, detuvo a Marta Domínguez junto a otras 13 personas en las que también se encontraba el conocido y reincidente doctor Eufemiano Fuentes.

El diario Marca del día siguiente, es decir, del 10 de diciembre, fue tajante en su portada. Bajo la dirección de Eduardo Inda, la portada del periódico aseguró «Marta también era mentira». Además, se indicaba que la atleta palentina había sido detenida como «camello de una red de dopaje».

marta-dominguez-mentira
Portada del diario Marca del 10/12/10 bajo la dirección de Eduardo Inda

En los registros domiciliarios, y cómo informaba en su apertura el diario Marca, se requisaron «anabolizantes, esteroides, hormonas, EPO, bolsas con sangre y documentación incriminatoria».

Después de su detención, Marta Domínguez fue puesta en libertad con cargos tras declarar ocho horas ante la Guardia Civil.

Sólo unos meses después, el 12 de julio del año 2011, bajo la dirección de Óscar Campillo no dudó en publicar una portada en la que junto a una foto de Marta Domínguez titulaba «¡LIMPIA!».

marta-dominguez-limpia
Portada de Marca del 12/07/11 bajo la dirección de Óscar Campillo

En dicha apertura se podía leer que Marta Domínguez era «inocente de todo cargo por tráfico y suministro de sustancias dopantes en la Operación Galgo» y que sólo estaba «pendiente de la causa por delito fiscal». Además, apuntaba que ya había regularizado su situación con Hacienda.

Otra de las cosas destacadas de dicha portada fue el ‘cambio de nombre’ por el que apostó Marca ese día. Utilizó la famosa cinta rosa que utilizaba la atleta para que se pudiese leer ‘Marta’, en lugar de ‘Marca.

Este jueves se ha conocido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha sancionado a la atleta, ya retirada, con tres años de suspensión a partir del 24 de junio de 2015. Además, pierde la medalla de oro conseguida en 3.000 obstáculos en el Mundial de 2009 de Berlín y la de plata cosechada en los europeos de 2010 en Barcelona.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias