Marc Gasol se apunta a los Juegos, Ricky lo decidirá a final de temporada

marc-gasol-nba-selección
Marc y Ricky protestan una acción en la final olímpica de 2008.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española de baloncesto que defenderá la plata olímpica lograda en los Juegos de Londres 2012 va tomando forma. Marc Gasol, uno de los grandes ausentes del pasado verano en el EuroBasket, confirmó su intención de regresar al equipo nacional para la cita olímpica en Río de Janeiro. «Si Dios quiere y estamos sanos, y se puede estar, siempre es un honor ayudar a los compañeros en la selección», afirmó el pívot de Memphis Grizzlies.

Marc se ausentó el pasado verano de una convocatoria de la selección por primera vez en nueve temporadas tras firmar su renovación con los Grizzlies. El de Sant Boi ha ganado con el equipo nacional dos Europeos, un Mundial y dos platas olímpicas. El gran desafío para el jugador es ganar por primera vez en su carrera a un combinado norteamericano.

Otro que está deshojando la margarita de su presencia en Río de Jainero es Ricky Rubio. El base habló del tema con el Diario As y mantiene la incógnita. «Volver a los Juegos Olímpicos es una ilusión. Decidiré cuando termine la temporada, que es larga. Iré si estoy bien físicamente: eso es lo primero», explicó el jugador de Minnesota, que está intentando jugar por primera vez en las eliminatorias por el título con su equipo.

El jugador nacido en El Masnou, sin embargo, explicó lo mucho que le costó ver el EuroBasket sin estar vestido de corto este pasado verano. «Fue una decisión por mi futuro. Lo seguí y me alegré mucho por el triunfo y los compañeros. Fue emotivo. No estar era algo duro», zanjó.

El puzzle se empieza a aclarar para un Sergio Scariolo que tendrá que elaborar una de las listas más complicadas y controvertidas de su carrera. El italiano no podrá obviar a aquellos secundarios que le llevaron a ganar el EuroBasket de 2015 y tendrá que resolver entre Ibaka y Mirotic. Bendito dilema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias