Premier League

El Manchester City hace historia y gana la Premier League por cuarta temporada consecutiva

Los de Pep Guardiola logran la cuarta Premier League consecutiva

Manchester City
Rodrigo Hernández celebra su gol ante el West Ham. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League tras vencer al West Ham por 3-1. El conjunto citizen lo tenía en su mano en la última jornada, pues dependían de si mismos, y cumplieron con su cometido en un partido donde Phil Foden fue el más destacado con dos goles. Por cierto, el MVP de la temporada en Inglaterra. De esta manera, los de Pep Guardiola logran su cuarto título de forma consecutiva y la sexta en siete años. Historia en Inglaterra, pues nadie había conseguido antes cuatro ligas seguidas.

Y poco iba a tardar Foden en hacer de las suyas. Por eso ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada en la Premier League. Poco más de dos minutos necesitó para hacer su primer tanto de la tarde con un auténtico golazo por toda la escuadra. El mediapunta inglés recibió un balón en la corona del área, se la colocó en su pierna zurda y golpeó con potencia, pero con una exquisita precisión para introducir la pelota por el único punto donde era imposible que llegara Areola.

El Manchester City era sabedor que en estos partidos, los nervios y la tensión recorren las piernas de los futbolistas hasta límites insospechados. Un mínimo error puede costar muy caro y Phil Foden volvió a encargarse de que eso no sucediera. En el minuto 18, el inglés envió de nuevo el balón al fondo de la red para hacer el 2-0 y poner tierra de por medio. El MVP de la Premier League se desmarcó en el área y libre de marca, pero rodeado de cuatro defensores de los ‘hammers’, recibió un gran pase de Doku para que este sólo tuviera que empujarla.

Pero ser campeón no iba a ser tan fácil. A los ‘sky blues’, cuando mejor estaban en el partido y ya pensando en descorchar el champán, se les metió el miedo en el cuerpo con el golazo de Kudus. Al borde del descanso, el delantero ghanés enganchó una espectacular chilena desde dentro del área para recortar distancias. Pep Guardiola se cogía un enfado tremendo desde la banda, pero todavía contaban con un gol de ventaja.

Rodrigo sentencia el partido

Pasada la hora de partido, Rodrigo Hernández, un Balón de Oro en la sombra y uno de los jugadores más importantes para Pep Guardiola, ponía punto y final a esta Premier League. El centrocampista español, que injustamente no había sido nominado al Mejor Jugador de esta Premier League, hizo el 3-1 con un pase a la red propio de Toni Kroos tras una asistencia de Bernardo Silva. Los jugadores citizens se volvían locos y lo celebraban por todo lo alto ante lo que se les venía: el campeonato liguero tras una temporada donde lo han peleado hasta la última jornada.

Ya daba igual lo que estuviera haciendo el Arsenal contra el Everton, pues el Manchester City dependía de sí mismo. Con esta victoria, los de Pep Guardiola no tenían que estar pendientes de nada, sólo de que pasara el tiempo para celebrar otra Premier League histórica.

Y eso sucedió. Fueron pasando los minutos y el Manchester City ya sabía que era el campeón de esta Premier League. La afición del Etihad comenzaba a hervir de cara a una nueva celebración que se antojaba histórica. Los locales siguieron intentado ampliar la renta para así quedar tranquilos de manera definitiva.

El árbitro pitó el final del encuentro y se desató la locura. Los jugadores del Manchester City, junto a su gente, celebraron la cuarta Premier League de forma consecutiva y la sexta en los últimos siete años. Mikel Arteta, el alumno, deberá esperar para ganar por primera vez al maestro, Pep Guardiola. El entrenador español logra su título número 17 como entrenador del equipo mancuniano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias