Liga Santander 2019-2020: Mallorca-Atlético de Madrid

Mallorca-Atlético de Madrid: Kubo mide las dudas atléticas

Mallorca y Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles en Son Moix en el partido de la sexta jornada de la Liga Santander

El Atlético de Madrid quiere llegar con las mejores sensaciones posibles al derbi ante el Real Madrid. Esto pasa por el Estadi de San Moix (19:00), donde espera un Mallorca muy necesitado de puntos

mallorca atlético
Mallorca y Atlético se enfrentan este miércoles en Palma.

Atlético de Madrid y Mallorca ponen sobre la mesa sus cartas este miércoles. Partido grande y de los denominados histórico entre ambos equipos. Se pasó un largo tiempo hibernando en Segunda el cuadro bermellón pero son más de 50 partidos los disputados entre colchoneros e isleños en lo que va historia del fútbol español. Horas bajas en el cuadro De Vicente Moreno, ganas de sumar de tres en el del Cholo Simeone.

Hay ganas de fútbol en el Estadi de Son Moix (19:00 horas), único lugar donde el Mallorca ha vencido esta temporada (2-1 en la primera jornada ante el Éibar). Desde entonces, solo ha sumado derrotas y un empate ante el Athletic de Bilbao, líder momentáneo de la categoría. El Atlético, tras una derrota en Anoeta (2-0) y empates ante Juventus (2-2) y Celta de Vigo (0-0), quiere vencer, sumar de tres y saborear el dulzor del triunfo tras más de tres semanas sin catarlo.

El Cholo Simeone no quiere confianzas. El camino de su equipo en las últimas fechas no lo permite, así como las rotaciones pensando en el Real Madrid este próximo sábado en el Wanda Metropolitano (21:00). No puede. Independientemente de las necesidades físicas de su plantilla, el argentino busca este miércoles un triunfo que dé aire a su equipo y permita ir con mentalidad positiva a la cita con los merengues. Es primordial partir la preparación de un encuentro de ese calibre, un derbi en casa, con los tres puntos en el bolsillo de esta noche.

El técnico rojiblanco recupera para este encuentro a una pieza importante. Ya tuvo minutos desde el banquillo ante el Celta de Vigo, pero Morata saldrá ya de inicio ante los bermellones. La titularidad del delantero madrileño permitirá al Cholo colocar a Joao Félix más tirado a banda, en un posición de mayor liberta y movilidad, interactuando mucho más con sus compañeros y jugando más de cara con el equipo. Thomas volverá de inicio en la medular junto a Saúl y quedan dudas de si jugará Koke o Vitolo en el costado zurdo. Felipe y Savic es la pareja de centrales que viene ensayando para este partido el argentino.

Kubo, el peligro bermellón

El Atlético de Madrid tendrá en frente a una de las esperanzas blancas, de futuro, como es Takefusa Kubo. El joven nipón no ha caído de pie en los esquemas de Vicente Moreno en este inicio liguero. El técnico de los isleños tiene bien configurado su once hasta el momento y solo una lesión, como las molestias de Salva Sevilla, permitirán al habilidoso mediocentro, salir con el pitido inicial.

Baba y Febas completarán el trivote que tiene formulado el técnico en el centro del campo del Mallorca. El nipón es un jugador creativo, de tener el balón, algo que le está costando al cuadro bermellón en este inicio de competición. Kubo buscará asociarse y encontrar camino hacia el gol para los tres de arriba de Moreno. Lago Júnior, Dani Rodríguez y Budimir son referencias por los costados y en la punta de ataque. De ellos depende el peligro.

Otra historia será lo que puedan contar Lumor, Xisco, Valjent y Sastre, el cuarteto defensivo del que dispondrá Moreno para este envite, con varias bajas en esta parcela. El veterano Manolo Reina estará bajo palos, uno de los más destacados del Mallorca en este dubitativo inicio liguero en el que solo acumulan cuatro puntos tras cinco jornadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias