MÁLAGA VS REAL MADRID: JORNADA 38 DE LIGA

Michel: «Lo de Tenerife no tiene nada que ver con esto»

Michel
Michel durante un partido del Málaga. (EFE)

Michel atendió a los medios en la previa al encuentro que enfrentará al Málaga y al Real Madrid. Los blancos se juegan la Liga, pero los andaluces quieren ser profesionales. 

¿Se siente juez de la Liga?

«Me alejo de cualquier protagonismo porque entiendo muy bien como funciona todo esto. No formamos parte de ningún juicio y tampoco somos culpables o inocentes. Yo ya no juego y mi protagonismo se limita a ser entrenador del Málaga. Los jugadores tienen el aval de la trayectoria».

Mensaje al equipo

«El mensaje ha sido el mismo que todas las semanas. Hemos planteado el mismo trabajo y la misma intensidad. Los jugadores no entenderían otro discurso.»

Insinuaciones sobre el equipo

«Nadie insinúa nada, sólo se sacan frases de contexto. El fútbol dice que va a venir un equipo con ventaja sustancial para ganar el título, pero delante tendrán a otro que ha estado a un gran nivel en estas últimas semanas. El Madrid es un gran equipo y el Málaga lo está siendo. Eso es fútbol y lo demás es espectáculo».

La cláusula del miedo

«Esas cláusulas existen para casi todos los equipos. Se saben con anterioridad y sólo son desplazables si tienes el dinero pertinente. Asumíamos esa circunstancia».

Once ante el Madrid

«Jugarán los jugadores que para estas circunstancias sean los mejores. Vamos a elegir de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora con el resto de partidos que hemos disputado».

Con Tenerife en la memoria

«Lo de Tenerife no tiene nada que ver con esto. Esto es Málaga».

¿Qué le dicen desde Madrid?

«Es una alegría que mis amigos sean un poquito del Málaga y que todos aquellos que me conocen no tengan duda sobre mí. Quienes no me conocen y buscan controversia van a decir lo que crean conveniente. Los que me conocen saben qué hay conmigo».

Los mirarán con lupa

«Lo único que me ha podido molestar es que se ponga en entredicho la capacidad de mis jugadores. Eso no lo tolero. Son buenos y lo han demostrado sea cual sea el rival. Se han dicho muchas cosas también sobre mí, incluso algunas que son verdad».

¿Seguirá Sandro?

«Las velas ya se están agotando. Pondré unas cuantas más a San Antonio. Vamos a ver qué pasa, porque la próxima semana va a ser fundamental para saber su futuro. A pesar de las plegarias parece ser que es muy complicado».

¿Que le dirá a Zidane?

«Buena suerte para lo que viene».

¿Cómo hacer daño al Madrid?

«Nuestra idea con equipos como el Madrid es intentar buscar una aguja en un pajar. Tienen una gran habilidad individual. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Buscaremos y trataremos llevarles a un terreno complicado para ellos, porque es lo que nos ha dado resultado ya anteriormente ante otros equipos. Tenemos que estar acertados. Si mi equipo está a un nivel como las últimas jornadas, seremos competitivos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias