Playoffs Liga Endesa: Real Madrid - Valencia Basket

El Madrid vuelve a someter al Valencia y se acerca a la final (79-66)

El Real Madrid ha puesto el 2-0 en la eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa tras imponerse al Valencia Basket por 79-66, en un partido completamente diferente al primero

real madrid
Deck y Labeyrie pelean por un balón durante el Real Madrid-Valencia Basket.
Miguel Zorío

El Real Madrid ha puesto el 2-0 en la eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa tras imponerse al Valencia Basket por 79-66, en un partido completamente diferente al primero. y se quedan a una victoria de disputar la final de la Liga Endesa. El partido no se parecía en nada al del pasado jueves. Los de Jaume Ponsarnau salieron con otra mentalidad muy distinta, querían competir el partido y pusieron contra las cuerdas a los de Pablo Laso desde el inicio.

En el primer cuarto dominó el cuadro taronja, mientras los locales iban todo el rato por detrás fruto de la intensidad que le estaba imprimiendo Valencia al encuentro. Labeyrie estaba consiguiendo secar a un Anthony Randolph que fue un quebradero de cabeza en el primer choque. Esa faceta del francés fue fundamental para que los visitantes lograran marcharse ocho arriba al final del primer parcial (14-22).

Laso les pedía a los suyos que subieran la intensidad tanto en ataque como en defensa. Valencia Basket empezaba el segundo cuarto con un 2+1 de Mike Tobey y Laso tiro de Trey Thompkins para frenar a los taronja. Con un triple del norteamericano comenzó la remontada del Real Madrid. A partir de ahí apareció la peor pesadilla de los valencianos, Sergio Llull. El base de Mahón empezó a enchufarlas de tres en tres para terminar dándole la vuelta al marcador.

Un triple del 23 madridista puso al Madrid ocho arriba al descanso. Parecía impensable en el primer cuarto, pero el increíble Llull despertó a tiempo para liderar a su equipo y ponerles ocho arriba al descanso tras un parcial de 28-14 en el cuarto (42-36). De nuevo el tercer cuarto fue decisivo para llevarse la victoria. Como ya sucedió en el primer partido, el Real Madrid salió mucho más enchufado de los vestuarios. Empezó a aparecer Randolph, que abrió el cuarto con un triple, y subieron la intensidad en defensa.

El Madrid sentencia con un parcial de 40-11

Valencia Basket comenzó a fallar tiros y a perder algún que otro balón mientras el Madrid seguía a lo suyo. Los taronja no dieron su brazo a torcer, lo intentaban una y otra vez pero los blancos supieron controlar la situación y anotar un 40-11 de parcial para sentenciar el choque. El equipo de Ponsarnau quiso seguir soñando con un buen final de tercer cuarto, donde llegó a estar a 10. Pero el Madrid golpeó con dos acciones consecutivas en los últimos segundos para rematar el duelo y entrar en el último periodo 16 arriba (68-52).

El buen inicio de Valencia Basket se fue diluyendo con el paso de los minutos. La entrada de Thompkins en el segundo cuarto dio otro aire al partido y la falta de acierto de los taronja en los últimos dos parciales terminó decantando la balanza en favor de los blancos. El Madrid controló muy bien al campeón de la Eurocup en el último cuarto y midió muy bien el timing del choque para apuntarse el segundo punto en su casillero antes de visitar la Fonteta el próximo lunes a las 21 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias