Liga Endesa: Real Madrid 94 - Valencia 72

Randolph se exprime para humillar al Valencia

randolph
Randolph destrozó al Valencia con 30 de valoración.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid se dio un festín a costa del Valencia Basket en el primer partido de semifinales de la Liga Endesa. Los blancos dominaron de cabo a rabo el partido con un tremendo Anthony Randolph, quien terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración y un 6 de 6 en triples ante unos taronja que llegaron a ir perdiendo por 34 en el tercer periodo.

Los locales protagonizaron un baño apoteósico ante un rival que hace un par de temporadas le ganó la Liga Endesa. Causeur y Taylor fueron los otros protagonistas blancos cuando Randolph bajó levemente el pistón en un encuentro que se quedó sin historia en el tercer periodo.

Los anfitriones salieron en su versión más letal emulando el anterior partido en Manresa. Con Randolph y Taylor de dulce, los pupilos de Pablo Laso alcanzaron la veintena de puntos en apenas cuatro minutos y medio de juego. El Valencia no tenía respuesta ante un Madrid que iba sin cadena y que no falló ninguno de sus primeros cuatro triples.

Tanta intensidad pasó factura a los blancos, Rudy Fernández falló dos tiros consecutivos al tiempo que Will Thomas activó a los visitantes con ocho puntos en el primer periodo. Al Madrid le entraron momentáneamente unas dudas que pronto fueron resueltas por un Randoph que alcanzó su punto número 14 en los albores del segundo cuarto. Una mandarina de Llull ponía la renta en los 18 tantos a favor de los vigentes campeones.

Una falta antideportiva de Ayón reactivó relativamente las esperanzas del Valencia de bajar la renta por debajo de la decena de puntos de desventaja. Ponsarnau ya se relamía cuando apareció el Causeur de las Final Four para anotar 11 puntos en el cuarto y devolver la tranquilidad a los blancos antes del descanso con 15 puntos de ventaja.

El tercer cuarto vio cómo el Real Madrid no bajó el pie del acelerador. Los blancos querían marcar territorio volando los triples de un Randolph que no falló ninguno en contraste con un Valencia no daba una a derechas. Les faltaba intensidad y sobretodo una mejor selección de tiro. Demasiadas cosas como para pensar en una posible remontada.

Los locales olieron sangre y para vengar la final de hace un par de temporadas quisieron pasar la mopa sobre un Valencia que se veía hasta 34 puntos por debajo en el tercer periodo. Guillem Vives y Fernando San Emeterio encabezaron una mínima rebelión en busca de minimizar daños psicológicos.

El Valencia maquilló en el último periodo llegando a soñar con perder por menos de 20 puntos, pero ahí estuvo Trey Thompkins para impedir que el daño fuese subsanado por los visitantes. El Madrid se dio un paseo en el inicio de las semifinales de la Liga Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias