Baloncesto: Play-Offs Liga Endesa

El Real Madrid se da un homenaje a costa del Manresa

real madrid
El Real Madrid superó con facilidad a Manresa.

El Real Madrid sumó un plácido triunfo en su debut en los Play-Offs de la Liga Endesa ante el siempre peligroso BAXI Manresa. Los chicos de Pablo Laso dejaron claro que no van a conceder ni una mínima ventaja en el torneo doméstico tras las dolorosas derrotas esta temporada en Euroliga y Copa del Rey.

Un parcial de 29-15 en el primer cuarto dejó claras las intenciones de los pupilos locales. Randolph, en la ofensiva, y Tavares, en todas partes, marcaban las primeras diferencias ante unos catalanes que ya tienen premio por haber alcanzado esta fase de la temporada tras haberles desmantelado el equipo a lo largo de la temporada. Joan Peñarroya, quien ya en su época con Andorra hizo sudar tinta a los blancos, no iba a vender tan barata la piel de los suyos.

El Madrid alcanzó el descanso con 16 puntos de ventaja y los visitantes salieron de vestuarios ultramotivados para conseguir un parcial de 0-6 que bien pronto fue contrarrestado por unas grandes acciones de Causeur. A Manresa le sostenía en el partido un superlativo Lalanne, que ya alcanzaba la veintena de puntos en medio del tercer periodo.

Pero cuando nadie lo esperaba, un actor totalmente secundario en los esquemas de Laso, apareció para sentenciar el partido y llevar la ventaja hasta los 20 puntos con el 78-58 en el marcador. Felipe Reyes, el eterno capitán, anotó siete tantos en tres minutos levantando de su butaca a un Luka Doncic que animaba a pie de campo como un auténtico berserker. El 9 anotó hasta un triplazo sobre la bocina, ¡qué bárbaro!

El último cuarto fue un mero trámite para un Madrid que jugando a medio gas obtuvo un sencillo triunfo en la traicionera fase de los cuartos de final. Recordemos que se juega al mejor de tres partidos y todo hace indicar que tras este triunfo la montaña a escalar por el Manresa será inabarcable. Todos los jugadores blancos anotaron al menos cinco puntos excepto Rudy Fernández. Un triunfo del colectivo y que llena de confianza al equipo blanco.

Lo último en Deportes