La FIFA reconoce tres ‘Mundiales’ más al Real Madrid
El Real Madrid es el Rey a todos los efectos. La FIFA ha decidido reconocer como campeones del mundo de clubes a todos los que ganaron su homólogo hasta 2000 -la extinta Copa Intercontinental- por lo que la entidad blanca tendría cinco y no dos como registraba hasta ahora el palmarés actual. Los blancos, por tanto, se convierten en el equipo con más títulos en la historia.
El Barcelona estaba en lo más alto del confuso ránking con los tres -y únicos- que conquistó con la nueva denominación (2009, 2011 y 2015), pero ahora con la obvia correspondencia ha visto como le han vuelto a pasar por la derecha en este terreno.
Antes del nuevo siglo y a partir de 1960 se disputaba la Copa Intercontinental, por extensión Copa Intercontinental de Clubes Campeones y oficialmente desde 1980 Copa Europea-Sudamericana. Ésta se disputaba a partido único en Tokio (Japón) y enfrentaba anualmente al campeón de la Copa de Europa -con sus también dos definiciones- con el vencedor de la Libertadores.
Es curioso que en el año 2000, 2001 y 2005 se denominó Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA y desde 2006 Copa Mundial de Clubes de la FIFA como en la actualidad. Ahora, reúne a los equipos ganadores de las competiciones internacionales de las seis confederaciones continentales: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC y desde la edición de 2007 se suma el campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor club del mundo.
Además el máximo organismo del fútbol también hace otro similar de selecciones, la Copa Confederaciones, que se celebra el año anterior a un Mundial y es disputada por los combinados campeones de cada continente.
El Atlético tendría uno también
No sólo el Real Madrid saldría beneficiado honoríficamente de este cambio, sino que también el Atlético haría lo propio. En la edición de 1974, el conjunto rojiblanco disputó la Copa Intercontinental ante Independiente argentino a doble partido como se hacía aunque no había ganado la Copa de Europa anterior.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»