Final de la Champions: Tottenham - Liverpool

Madrid se convierte en la fiesta mundial de la cerveza con la final de la Champions

Los bares madrileños harán su agosto con la final de la Champions en el Wanda Metropolitano y multiplicarán por cinco este fin de semana la cerveza que venden en un día normal

Ver vídeo
Iván Martín

Madrid se prepara para la avalancha inglesa que recibirá este fin de semana con motivo de la final de la Champions League. Aproximadamente, 100.000 británicos llegarán a la capital de España con ganas de pasárselo muy bien, de disfrutar de una gran final de Champions y con sed… mucha sed. Es habitual que los seguidores llegados desde Gran Bretaña arrasen con toda la cerveza que está a su alcance cuando uno de sus equipos juega en España. Si como sucede en esta ocasión los conjuntos son dos, la ingesta se multiplica notablemente.

Por ello, los bares de Madrid que están en las zonas aledañas a Sol y la Plaza Mayor, escenario elegido por la UEFA para celebrar el Champions Festival, Plaza de Felipe II, punto de reunión de los aficionados del Liverpool, y Colón, donde estarán los hinchas del Tottenham, se reforzarán con varios cientos de litros de cerveza, ya que se espera que los ingleses arrasen con ella. 

«En un día normal pedimos entre cinco y 10 litros, pero para este fin de semana hemos llegado a los 50», asegura a OKDIARIO el propietario de uno de los bares de la zona. Aproximadamente, cada local ha pedido para este fin de semana de la final de la Champions en Madrid cinco veces más cerveza de la que habitualmente encarga.

Los bares y locales aledaños al Wanda Metropolitano también se preparan para el sábado, cuando vivirán el día grande. Miles de seguidores asistirán al estadio del Atlético de Madrid para ver la final de la Champions y en las horas previas del partido acudirán a los bares. Algunos se plantean cerrar y otros prefieren hacer su particular agosto, aunque con cierto temor, ya que no se terminan de fiar de unos aficionados ingleses que cuando salen de sus fronteras se transforman y suelen provocar altercados.

Madrid, una ciudad blindada

Una de las grandes novedades serán los grupos de asistencia al aficionado (FIT), que contarán con efectivos de la Policía Nacional, un miembro de la policía británica y un representante de la afición de cada equipo. Estos informarán a través de cuentas de Twitter de información relevante para los visitantes.

Además del estadio Metropolitano, la Policía Nacional estará presente en las dos Fan Zones estarán situadas en la Plaza de Colón y en la plaza de Felipe II. En todas esas zonas, y durante todas las jornadas, la Policía Nacional establecerá dispositivos de control de masas y en materia antiterrorista.

El despliegue policial también incluirá los hoteles que acogen tanto a los dos equipos de fútbol como a los árbitros y a las distintas delegaciones de personalidades relevantes o patrocinadores.

Tres círculos de seguridad

En el estadio, el dispositivo de seguridad se dividirá en tres círculos de seguridad. En el más exterior, se restringirá el tráfico a vehículos que no tenga acreditación o sean vecinos de la zona. En el segundo círculo se requerirá la entrada o la acreditación para acceder al estadio; y se harán cacheos y controles antiterroristas.

Finalmente, el último círculo estará en las propias puertas del estadio Metropolitano donde será necesario validar la entrada o título de acceso para poder entrar. Allí se realizará a los espectadores un nuevo registro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias