Mercado de fichajes 2022

Luis Suárez se ofrece al Borussia de Dortmund

El delantero uruguayo continúa sigue buscando equipo para la próxima temporada priorizando en Europa

Las apuestas ven a Cristiano Ronaldo en el Atlético

Estados Unidos levanta el veto a Xavi y estará en el Clásico

Luis Suárez
Luis Suárez, durante un partido.
Ignacio Sánchez

Luis Suárez continúa todavía sin equipo. Desde que salió del Atlético de Madrid, el jugador uruguayo ha sido vinculado a diferentes equipos, tanto en el panorama europeo como en Sudamérica. El último episodio sobre su futuro ha sido la vinculación con el Borussia Dortmund. El conjunto alemán, que viene de recibir la mala noticia sobre el cáncer testicular de su nuevo fichaje Sebatian Haller, debe entrar en el mercado para cubrir esta baja que, por el momento, es indefinida.

El conjunto alemán, tras la salida de su estrella Erling Haaland, acudió al mercado y fichó al delantero marfileño por 31 millones de euros más cuatro en variables procedente del Ajax de Ámsterdam. Un jugador que asombró a Europa tras realizar una fase de grupos impecable en la pasada Champions League, anotando 11 goles en los ochos partidos disputados.

Por parte de Luis Suárez, el delantero uruguayo viene de cumplir su contrato en el Atlético de Madrid, equipo al que ha estado vinculado en los últimos dos años. Pese a sus 35 años, el jugador sigue siendo un jugador decisivo y letal en el área. En el Atlético anotó un total de 33 goles durante este periplo y es por ello que el jugador se sigue viendo con fuerzas de competir en un gran campeonato como la Bundesliga.

Según informa la cadena británica Sky, Luis Suárez se habría ofrecido al Borussia de Dortmund para ocupar el puesto que ha dejado Haller a raíz de su cáncer testicular.  Por otro lado, en las últimas semanas el presidente del Nacional, equipo uruguayo de donde dio el salto a Europa, viajó hasta España para convencer al charrúa, pero el internacional uruguayo tiene más ofertas sobre la mesa.

Ante todos estos rumores, el jugador sabe que debe decidir cuanto antes su futuro ya que todos los equipos han dado comienzo a sus pretemporadas hace más de dos semanas. El jugador, por su edad, necesita entrenar y coger el ritmo en un año donde hay Mundial en menos de cinco meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias