Mercado de fichajes 2022

El imperio Raiola cotiza al alza

La abogada brasileña Rafaela Pimienta gestiona la amplia cartera de futbolistas que dejó Mino Raiola

Rafaela Pimienta, la abogada brasileña que hereda el imperio de Raiola

Haaland y Pogba
Haaland y Pogba, en el día de presentación con City y Juventus, respectivamente (Getty)

Desde el fallecimiento del popular agente Mino Raiola el pasado mes de abril, su amplia cartera de futbolistas pasó a ser gestionada por sus socios, con la abogada brasileña Rafaela Pimienta a la cabeza. Ahora ella es la principal responsable de importantes movimientos como el aterrizaje de Erling Haaland al Manchester City, el regreso de Paul Pogba a la Juventus o la llegada de De Ligt al Bayern de Múnich. 

El pasado 30 de abril, Mino Raiola fallecía a los 54 años de edad dejando en herencia todo un imperio con su agencia de representación de futbolistas en la que había el nombre de importantes estrellas del mundo del fútbol. El destino de jugadores como Erling Haaland, Paul Pogba, Matthijs De Ligt, Gianluiggi Donnarumma pasaba a estar en manos de sus socios, especialmente de Rafaela Pimienta, abogada brasileña y mano derecha de Raiola durante años.

Este verano, varios de ellos han afrontado un nuevo rumbo en sus carreras. El primero de ellos fue Erling Haaland, que abandonó el Borussia Dortmund para aterrizar en el Manchester City con cinco años de contrato con el equipo citizen. El noruego es el principal activo con un valor de mercado de 150 millones de euros. Otro de los futbolistas en la cartera de Raiola que también ha emprendido un viaje este verano es Paul Pogba, cuyo valor de mercado está en 48 millones de euros. El centrocampista francés agotó contrato con el United y ha puesto rumbo de regreso a la Juventus, en el que se consagró como estrella mundial.

También Matthijs De Ligt cambiará de aires este verano. El central de la Juventus se marcha al Bayern de Múnich, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo tal como reconoció a principios de esta semana Pimienta. «Todo está perfecto. Se va al Bayern y está feliz. Hay que agradecer a Juventus, que ha sido muy buena con Matthijs», dijo la abogada brasileña, heredera del imperio Raiola.  Además, en la cartera figuran otros futbolistas como Marco Verratti, Gianluiggi Donnarumma, Irving Lozano, Moise Kean, Ibrahimovic, Romagnoli o Dumfries, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias