ATLETICO DE MADRID

El Atlético cierra a Nahuel y renueva a Oblak y Lemar

Anoche se cerró el acuerdo por el lateral argentino con el Udinese

El portero esloveno mejora su salario y amplía contrato hasta 2025

Acuerdo también con Lemar, pero en su caso no se descarta que se incluya en algún traspaso

Sergio Camello negocia las condiciones de su cesión al Rayo Vallecano

Riquelme también se marchará a préstamo al Valencia, con quien se negocia por Carlos Soler

Las apuestas ven a Cristiano Ronaldo en el Atlético

El Atlético de Madrid desvela el nombre de su estadio para los próximos 10 años

Jan Oblak
Jan Oblak aplaude a los aficionados. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Horas frenéticas en el Atlético. Anoche se cerró el fichaje del lateral argentino Nahuel Molina y esta mañana se han culminado dos operaciones que llevaban mucho tiempo en el frigorífico, las renovaciones de Jan Oblak hasta 2025 y de Thomas Lemar hasta 2027, aunque en el caso del francés no se descarta que entre en alguna operación este verano. Finalmente el canterano Sergio Camello está negociando en estos momentos las condiciones de su cesión al Rayo Vallecano.

Ya contó OKDIARIO el pasado día 15 que Gil Marín se había desplazado a Italia para cerrar personalmente el fichaje de Nahuel Molina, el lateral derecho que había elegido Simeone, y con el que entró en conflicto con el director deportivo Andrea Berta, que prefería al francés Jonathan Clauss, que acaba de comprometerse con el Olympique de Marsella.

Cinco días ha demorado en cerrarse la operación, que aún no es oficial porque faltan los detalles del traspaso de Nehuén Pérez el Udinese, club en el que ya jugó cedido la pasada temporada, y que pasa ahora a detentar su propiedad. Nahuel le cuesta 15 millones de euros al Atlético más el pase de Nehuén y se convierte en el lateral más caro fichado jamás por los rojiblancos.

Hoy también se han culminado con éxito dos renovaciones que llevaban larvándose mucho tiempo. Jan Oblak prolonga su contrato hasta 20205 con una mejora sustancial de su salario, que pasa de 12 a 14 millones anuales, convirtiéndose en el portero mejor pagado del mundo. El esloveno confirma su continuidad en el club, pero de puertas para dentro la consigna es empezar a preparar el relevo en casa con el joven Bernabé, que acaba de renovar también, y en el que se tienen depositadas muchas esperanzas.

En cuanto a Thomas Lemar, OKDIARIO ya informó el pasado cuatro de marzo de lo avanzadas que estaban las negociaciones. El futbolista francés prolonga su contrato dos años más de lo esperado, hasta 2027, pero el acuerdo tiene trampa porque las dos partes saben que es posible que el jugador entre este verano en alguna operación de traspaso. Todo dependerá de cómo venga el mercado y de que hasta qué punto necesite liberar mala salarial el Atlético, que tiene en mente fichar a Carlos Soler, a otro lateral derecho y quién sabe si a Cristiano Ronaldo si todos los astros se alinean y se tiene la posibilidad de incorporarlo a la plantilla, aunque deben confluir demasiados factores.

Por otro lado, dos de los canteranos con más futuro del equipo están a punto de resolver su futuro. Riquelme está a un paso de marcharse al Valencia, en una operación que podría estar englobada en las negociaciones por Carlos Soler, y Camello ya discute con el Rayo Vallecano las condiciones de su cesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias