Atlético de Madrid

Lemar, a punto de renovar hasta 2025

El francés ampliará su contrato, que finaliza en 2023, hasta 2025

Las negociaciones, que llevan meses en marcha, están alcanzando la recta final

Siguen las conversaciones con Oblak, que también acaba en 2023, pero aún no hay acuerdo

Compás de espera con Felipe y con Vrsaljko, que también finalizan contrato

Thomas Lemar
Thomas Lemar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético espera anunciar muy pronto la ampliación de contrato de Thomas Lemar hasta 2025, después de que las negociaciones, que llevan meses en marcha, hayan avanzado en los últimos días. El jugador francés, por el que se pagaron en el verano de 2017 72 millones de euros al Mónaco -y sólo por el 70% de sus derechos-, se ha convertido en un futbolista muy importante para Simeone, que quiere seguir contando con él la próxima temporada.

Lemar, que ha pasado del ostracismo a sentirse importante en el equipo, está también por la labor de continuar en el Atlético de Madrid. Esta temporada lleva tres goles en 19 partidos y, aunque su peso no ha sido tan importante como en la pasada campaña, en la que fue una pieza clave en el título de Liga, sí que ha seguido evolucionando de manera positiva, pese a haber tenido mala suerte con las lesiones, que le han obligado a perderse varios encuentros. 

Mientras, continúan sin cerrarse las negociaciones para la renovación de otro de los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio de 2023, el portero esloveno Jan Oblak, que ocupa el primer escalón salarial en la plantilla del Atlético y eso le supone al club un sacrificio económico enorme en una temporada en la que por primera vez el guardameta ha mostrado lagunas en su rendimiento, pero su cotización en Inglaterra sigue por las nubes.

El Atlético quiere continuar con Oblak, pero también sabe que está ante la posibilidad de conseguir muchísimo dinero por su traspaso y está claro que si el equipo no se clasifica para la Champions será necesario tomar decisiones traumáticas. En consecuencia es bastante probable que su futuro no se sepa hasta que acabe la temporada y se conozca la clasificación definitiva.

Por último, más allá del caso Suárez, que parece claro que no continuará, están paradas las conversaciones con Felipe y Vrsaljko, que acaban esta temporada, una vez que ya se sabe que Héctor Herrera jugará en el Houston Dynamo a partir del 30 de junio. El futuro del brasileño y del croata dependerá de los recambios que pueda conseguir el club en el mercado aunque, a día de hoy, parece más cercana la continuidad de éste que la de aquel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias