Luis Enrique: «Me da igual el resultado del derbi»

Luis-Enrique-FC-Barcelona
Luis Enrique, en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique no quiere vender la piel del oso liguero antes de cazarlo. El técnico del Barça sabe que tienen una ventaja importante, pero no quiere que su equipo se relaje. «Sería un gravísimo error pensar que porque tienes una ligera ventaja vas a ganar la Liga antes de tiempo. Cualquier despiste te coloca en una situación peligrosa. Es imposible verse campeón antes de tiempo. Vamos a fallar los tres de aquí al final de Liga. Pensar que está hecho sería un gravísimo error que no vamos a cometer», señaló el técnico asturiano.

Prudente hasta el extremo, Luis Enrique insiste en que «nunca es suficiente la ventaja. Es un error pensar que con esos puntos me permite tomarme la competición de otra manera. Necesitamos los tres puntos ante el Sevilla para ser campeones. Si vas con esa mentalidad es más difícil equivocarte. Hay que competir al máximo hasta que seamos campeones»

«Sería un gravísimo error pensar que ya hemos ganado la Liga»

Con el colchón de ocho puntos sobre el Atlético y nueve sobre el Real Madrid, a Luis Enrique le importa poco lo que ocurra en el derbi del Bernabéu. Pase lo que pase, el Barça gana. «No tengo especial preferencia por un resultado u otro en el derbi. Que gane el mejor y el que más lo merezca», señaló el entrenador azulgrana.

En plena racha de victorias y después de más de cuatro meses y 32 partidos oficiales sin perder, Luis Enrique asegura que el Barcelona es el mismo que empezó la temporada: «El equipo no ha cambiado, somos los mismos. En el Pizjuán tuve la sensación de que fuimos superiores, pero en otros partidos hemos sido inferiores y no hemos perdido. Ahora estamos en un gran momento».

El entrenador del Barcelona elogió a su rival de mañana, Unai Emery, por la forma que tiene de trabajar con sus equipos, que siempre tienen sello de autor: «Nunca he visto trabajar a Emery» –dijo Luis Enrique–. «Lo que opino de él es por el análisis de sus equipos. Es reconocido a nivel europeo, ha conquistado títulos, es metódico, trabajador. Controla la estrategia, ficha jugadores con un perfil concreto. Pero no lo he visto, no sé lo que le pide a sus jugadores, aunque lo puedo intuir. Es un entrenador de alto nivel».

El entrenador azulgrana también habló de las rotaciones en la portería entre Claudio Bravo y Ter Stegen. «Esa situación es sostenible, ecológica, orgánica.. llámalo como quieras. Me gustaría poner a todos. El reglamento sólo me deja poner a once jugadores. Nos entendemos todos y la situación ideal no existe para nadie», señaló Luis Enrique.

Por último, el técnico asturiano no quiso replicar las declaraciones de Wenger en las que tildaba de teatreros a los jugadores del Barcelona. «Yo sólo hablo de fútbol», señaló Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias