Lucas Eguibar será el abanderado de España en los Juegos de Invierno

Lucas Eguibar será el abanderado de España en los Juegos de Invierno
Lucas Eguibar, durante el mundial de snowboard. (Getty)

El rider Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de snowboard, será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur, que se celebrará el próximo 9 de febrero, según anunció el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Lucas Eguibar sucede al patinador Javier Fernández, que se acaba de proclamar campeón de Europa por sexta vez, como abanderado en la inauguración de los anteriores Juegos de invierno en Sochi . El equipo español estará formado por once deportistas – seis de nieve y cinco de hielo -: Eguibar, Regino Herrero, Queralt Castellet, Juan del Campo, Imanol Rojo, Martí Vigo, Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado, Kirill Khalyavin y Ander Mirambell.

«Tengo el sentimiento de que vamos a hacer unos grandes Juegos para la historia de España, porque este equipo tiene muchas posibilidades de medallas», aseguró Alejandro Blanco. Acerca de la unificación de las dos Coreas, el presidente del COE fue claro: «Una vez más se demuestra que el deporte no entiende de políticas y se ha conseguido que una única bandera aglutine a los dos países».

«Thomas Bach, al frente del Comité Olímpico Internacional ha conseguido que se realicen controles de dos Juegos Olímpicos, es decir, ocho años de control antidoping y todos los resultados son claros, el deportista que esté implicado que no asista a los Juegos. El que esté limpio, que participe», comento sobre el dopaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias