Los diez mandamientos de Zidane para ganar el Clásico

Zinedine-Zidane
Zidane, en un partido con el Castilla. (AFP)
Javier Iglesias

El Clásico se acerca y Zidane ya sabe lo que tiene que hacer su equipo para ganar al Barcelona. El entrenador del Real Madrid, junto a su staff técnico, lleva días trabajando en analizar las debilidades azulgranas para poder salir victorioso del Camp Nou. A los jugadores que se han quedado trabajando durante la semana el técnico ya les ha transmitido las indicaciones, a los que faltan por compromisos internacionales lo hará según lleguen.

Zidane tiene un plan para asaltar el Camp y estos son sus diez mandamientos:

1 – Aprovechar la estrategia

Desde la llegada del francés al banquillo, el Real Madrid ha sacado partido de las jugadas a balón parado. De hecho, los blancos son el equipo de la Liga que más anota en estrategia: 13 goles han llegado de esa forma. Por eso, el entrenador está insistiendo a su plantilla en esas acciones. Así se le puede hacer daño al Barça.

real-madrid-goles-balon-parado
El Real Madrid de Zidane maneja a la perfección el balón parado. (AFP)

2 – Ser un equipo profundo

Zidane quiere que su Real Madrid juegue por las bandas. El francés ha dado a sus futbolistas la orden de ser un conjunto muy profundo e incesante por los costados. Además, sabe que la mejor manera de frenar las peligrosas incorporaciones de Jordi Alba y Dani Alves es atacándoles. Tanto Bale, como Marcelo y Danilo jugarán un papel clave en las intenciones madridistas.

3 – Los desmarques de Suárez y Neymar

En los últimos Clásicos el Real Madrid ha sufrido mucho con Luis Suárez y Neymar. Sus desmarques verticales a la espalda de los centrales han decantado los partidos. Por ello, Zidane ya ha avisado a sus futbolistas para que tengan cuidado con esas acciones.

luis-suarez-gol-clasico
Luis Suárez firmó el cuarto tanto (Reuters)

4 – Presión a la salida del juego azulgrana

Una de las maneras de frenar los movimientos de Neymar y Suárez es presionar al jugador que tiene el balón para que no pueda desplazar con facilidad la pelota al espacio. Ahí, Kroos y Modric van a desempeñar un papel clave. Zidane les dará la orden de ocupar mucho espacio y presionar constantemente la salida del juego azulgrana que comienza en los pies de Bravo.

5 – Casemiro, el ‘anti-Messi’

La actuación de Casemiro puede marcar el éxito del Real Madrid en el Clásico. Su habilidad para robar balones y dar salida fácil al juego resultará vital. En el último partido contra el Sevilla, el brasileño ejemplificó lo que Zidane quiere. El ‘anti-Messi’ además está obligado a hacer coberturas a todos los compañeros que le rodean. Debe asfixiar al argentino y cubrir los espacios de los Danilo y Marcelo en sus incorporaciones al ataque.

casemiro-realmadrid-roma
Casemiro disputa un balón con Salah en el partido ante la Roma. (Getty)

6 – La movilidad de Benzema

Uno de los jugadores madridistas que tienen tomada la medida al Barcelona es Karim Benzema. Zidane quiere usar su movilidad para distraer a la defensa azulgrana y sacar de su sitio a Piqué y Mascherano. Los constantes cambios de posición de los tres de arriba del Real Madrid pueden ser el mejor arma para desmontar un equipo que no destaca especialmente por su solidez atrás.

7 – Evitar las faltas en la frontal

Otra de las órdenes de Zidane a sus jugadores es la de evitar las faltas en la frontal. Consciente de lo bien que golpean hombres como Messi o Neymar, el técnico no quiere dar al Barcelona esas oportunidades. Para ello se debe evitar que los jugadores azulgranas pueden gozar del uno contra uno. Además de faltas, el entrenador blanco sabe de la facilidad de los colegiados para pitar penaltis a favor del Barcelona (y más en el Camp Nou). No se pueden conceder faltas innecesarias.

Barcelona-Messi
Leo Messi recoge el balón del fondo de las mallas. (AFP)

8 – Aguantar el balón y evitar pérdidas

Consciente de que el principal peligro del Barcelona es tener la pelota, quitársela será la mejor manera de privar a los de Luis Enrique de su arma. Las indicaciones de Zidane son claras: aguantar el balón, asegurar en la entrega y evitar pases arriesgados.

9 – Máxima concentración desde el inicio

Una de las cosas que más han molestado a Zidane esta temporada ha sido que su equipo, en varias ocasiones, haya salido al campo sin intensidad. El técnico no concibe como jugadores que visten la camiseta del Real Madrid no salgan desde el minuto uno enchufados y a por el partido. Ya se ha encargado de motivar y avisar a sus futbolistas de la necesidad de ‘morder’ desde el principio.

Pepe-Real-Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Pepe. (EFE)

10 – Meter la pierna y ganar los duelos

Tras el partido contra el Atlético, Zidane abroncó a los jugadores por su falta de intensidad en los balones disputados. Quiere que sus hombres ganen los duelos y metan la pierna como si les fuera la vida en cada jugada. Los futbolistas parecen haber captado el mensaje y ante el Sevilla realizaron 25 entradas en busca del robo del balón, lo que suponer una de las marcas más elevadas de la temporada. Si se compara con las 12 que el equipo hizo en Las Palmas, queda todo dicho. Además, el porcentaje de dichas entradas ganadas fue muy alto: el 88%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias