Lo confirman fuentes de la Guardia Civil

Localizan el cadáver del futbolista Mitogo en el río Avia

Encuentran sin vida el cuerpo del futbolista David García Mitogo

El cadáver fue hallado en el río Avia tras más de una semana desaparecido

El desgarrador testimonio de su madre

Mitogo
David García Mitogo

Luto y mucho dolor en Galicia y en el mundo del fútbol en general tras confirmarse la muerte de David García Mitogo, jugador del Atlético Arnoia e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial en cinco ocasiones. Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipale de Ribadavia (Ourense) han localizado en el río Avia el cuerpo sin vida del futbolista, desaparecido desde el jueves 11 de mayo.

El cadáver del jugador del Atlético Arnoia de 32 años fue hallado en la mañana de este martes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Este lunes, el operativo de búsqueda se había centrado en las inmediaciones del puente de A Barca tras ser localizado en la zona un plumífero que podría ser del desaparecido. El futbolista fue visto por última vez en la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad en la que residía.

Amplia trayectoria en el fútbol modesto

En un primer momento el operativo se centró en el puente sobre el río Avia, que une los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia, donde fue localizado el móvil del futbolista, quien envió una serie de preocupantes mensajes a sus allegados horas antes de que se le perdiese el rastro. Nacido en Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.

La hipótesis  que se baraja es el suicidio, dado que el desaparecido envió una serie de mensajes al móvil de varios de sus allegados que sonaban a despedida. «Si está enfadado por algo, seguro que se puede arreglar. Lo único que quiero es encontrar a mi hijo, un buen chaval, una buena persona, quiero decirle lo mucho que le quiero. Le pido que vuelva a casa. Si está enfadado por algo, seguro que se puede arreglar. Espero que mi hijo no haya hecho algo malo. Era un chico querido, quería hacer feliz a los demás. Su bienestar dependía de que los demás estuviesen bien. Yo lo vi en marzo y estaba bien», decía su madre Fe Modesta hace unos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias