Fórmula 1

Lobato hace saltar las alarmas: Alonso tiene una secuela oculta de su accidente

Antonio Lobato ha desvelado que Fernando Alonso lleva un vendaje en la pierna como consecuencia del accidente que sufrió.

Antonio lobato Formula 1
Antonio Lobato, junto con Fernando Alonso.

Fernando Alonso, que fue sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán, está teniendo un difícil regreso a la Fórmula 1. En un atípico 2021, los pilotos sólo han dispuesto de día y medio de pretemporada para hacerse a sus nuevos monoplazas, lo que ha supuesto un hándicap para todos aquellos que han cambiado de equipo. Esto es algo que se acentúa en el caso de Alonso, ya que ha estado dos años alejado del gran circo. Para colmo el asturiano fue atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta. Fernando Alonso tuvo que recuperarse en tiempo récord para poder hacer la pretemporada. No obstante, según ha revelado Antonio Lobato, el español arrastra una secuela de dicho incidente.

“Cuando estuve en Barcelona hablé con él en el paddock y le pregunté por el golpe en la boca. Le tienen que quitar la placa de titanio, pero me di cuenta que en la pierna tenía un vendaje y me dijo que fue del golpe con la bici. Y es probable que alguna secuela pequeña tenga”, decía Antonio Lobato en Radio Marca.

Precisamente antes de que se iniciase la pretemporada, Fernando Alonso hacía alusión en Baréin a las dos placas de titanio: “En el lado profesional y de pilotaje estoy al cien por cien. Otra cosa es el lado personal, porque tendré que quitarme al final de la temporada dos placas de titanio que tengo en la mandíbula superior”.

Honestamente no espero ningún problema. He entrenado bien en las últimas dos o tres semanas, he estado en el simulador y los preparativos no se han visto afectados salvo por algunos eventos de marketing que tuve que retrasar”, añadió restando importancia a su accidente.

Alonso se ha visto superado por Ocon

Y es que Fernando Alonso, que se ha visto superado por Esteban Ocon en las primeras carreras, aunque ya está por delante de su compañero en la clasificación, nunca ha puesto como excusa el accidente que sufrió. “Es impresionante lo que está logrando actualmente. Yo estoy dando mi 100%, y obviamente eso no es suficiente para estar en ese nivel en este momento, así que necesito seguir mejorando”, declaraba sobre el francés.

Lo que sí ha hecho Fernando Alonso para justificar su rendimiento respecto al de Esteban Ocon ha sido aludir a una particularidad de Alpine: “Recuerdo que en las primeras carreras, cuando Carlos se unió a Renault, no era tan rápido como Hulkenberg. Y podría decirse que Daniel fue más lento que Nico en 2019, y luego estuvo muy bien en 2020, su segundo año. A su vez, Esteban estuvo sufriendo el año pasado con Daniel y ahora está bien en su segundo año, por lo que parece que es un equipo que es un poco diferente a los demás y necesita una adaptación mayor”.

La difícil adaptación de Alonso

Sobre su adaptación, Fernando Alonso también ha constatado: “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”. “Creí que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, agregaba el bicampeón.

Por fortuna para Fernando Alonso, la Fórmula 1 ha dicho adiós a los circuitos urbanos. “En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano”, manifestaba haciendo alusión a las poles cosechadas por Ferrari tanto en Mónaco como en Bakú. “No hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal”, añadía un Fernando Alonso que se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Francia.

Lobato cree que Alonso podría ser campeón con un coche ganador

Antonio Lobato también ha sido preguntado por la importancia de los monoplazas en el Fórmula 1. “Un piloto extraordinario no puede ser campeón si está en un coche mediocre. ¿Cuántos pilotos de la parrilla podrían ser campeón con el Mercedes de Hamilton… pero si no estuviera Hamilton?”, ha admitido.

Bottas podría ser campeón, de hecho terminó segundo; Verstappen, seguro; Fernando, seguro; Carlos, seguro; Ocon, seguro… ¿Mazepin podría ser campeón? Habría que ver cómo gestiona la presión, igual no podría; Latifi, no lo sé, igual no; Stroll, tengo mis dudas; Vettel, seguro que campéon. ¿Mick Schumacher? Es demasiado joven, igual la presión le puede…”, ha proseguido Antonio Lobato.

“Si hay una diferencia entre el coche que manda y tu compañero de equipo no es Hamilton, hay muchos pilotos que podrían ser campeones. Pero tienes que tener un mínimo, no solo talento y manos, que lo tienen todos, también Mazepin”, ha concluido Lobato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias