Tercera División

Aficionados del Albacete B gritan a Younousse Diop: «Puto mono»

Después de lo ocurrido con Zozulia en Vallecas, hinchas del Albacete han pasado de víctimas a verdugos al gritar a Younousse Diop: "Puto mono".

Younousse Diop
Younousse Diop, futbolista de La Roda. (Youtube)

Después de lo ocurrido con Roman Zozulia en Vallecas, donde el partido entre el Rayo y el Albacete fue suspendido por los insultos que se le propinaron desde la grada al delantero, hinchas del conjunto manchego han pasado de víctimas a verdugos. Y es que, en un encuentro del filial, en el que el Albacete B se ha enfrentado a La Roda, un grupo de aficionados han gritado a Younousse Diop: «Puto mono».

La Roda denunció los insultos racistas que aficionados del Albacete B propinaron a Younousse Diop

«Hoy en la Ciudad Deportiva, al finalizar el encuentro contra el Albacete B, nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas… Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean!», denunciaba La Roda a través de su cuenta de Twitter.

La Roda ha querido destacar públicamente el comportamiento del Albacete tras lo sucedido con Younousse Diop

Posteriormente, La Roda difundía un comunicado para agradecer la colaboración del Albacete: «Desde La Roda queremos explicar que los hechos de ayer se produjeron al finalizar el encuentro y por personas aisladas. Además desde el momento en el que se conocen los actos, el Albacete Balompié se ha mostrado dispuesto a encontrar a las personas que produjeron esos insultos y a tomar las medidas pertinentes para evitar que los hechos vuelvan a producirse».

«Desde nuestro club agradecemos esta rápida actuación, aunque es muy difícil encontrar a los culpables ya que se trata de un partido con muy pocos medios de comunicación. Además los vídeos de los que se dispone no tienen la calidad deseada», ha proseguido.

«Ambos clubes luchamos por acabar con esta lacra que persigue a nuestro fútbol. Ningún jugador, ni ninguna persona, deber ser discriminada por su nacionalidad, color de piel, religión…», ha concluido La Roda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias