BATE MARCA DE PUNTOS EN SU PARTIDO 400 EN ACB

El Llull de los récords

llull
Sergio Llull ruge con una de las distinciones más importantes de su carrera. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Llegaba Sergio Llull a su partido 400 en Liga Endesa y sabía que no podía marcharse sin dejar su sello. Como si del programa El Show de los Récords se tratase, el ’23’ madridista llegó al Palacio y calentó concentrado, sabiendo que nada más comenzar el partido iba a comenzar su particular exhibición, que acabó casi dos horas después con su mejor marca anotadora en la competición nacional y la afición blanca en pie.

29 puntos y 7 triples, además de 4 asistencias, redondearon el casillero estadístico de Llull en la paliza del Real Madrid a Bilbao Basket, pero por encima de los fríos, y en este caso también rotundos datos, queda la certeza de que cada partido en el que Sergio se enfunda la camiseta madridista se convierte en un auténtico show.

Después de fallar un lanzamiento desde la larga distancia para abrir boca, Llull quiso compensar de inmediato a los espectadores presentes en el Wizink Center, y lo hizo con una trilogía de triples, cada cual más complicado, para levantar a los mencionados hinchas de sus asientos. Aguantaba Bilbao el arreón del menorquín, que no había hecho más que empezar a escribir un nuevo capítulo en la historia de su carrera ACB.

En el segundo y el tercer cuarto, Llull sumó 11 nuevos puntos al colchón que ya había formado en una primera mitad de órdago para el base del Real Madrid. Los blancos ya estaban en el aire y Pablo Laso, al igual que hizo en el encuentro del pasado miércoles frente al Barcelona, decidió darle descanso a su estrella en los últimos diez minutos.

Para entonces, Sergi había logrado eclipsar una cifra redonda, como los 400 partidos en ACB, con un récord personal que le llevó a rozar una treintena de puntos, conseguida, a buen seguro, en caso de permanecer en pista. Sin embargo, el motor del Real Madrid no hizo falta para que su equipo completara su semana perfecta, con tres victorias de alto nivel y Llull en su versión más increíble.

Lo último en Deportes

Últimas noticias