Mercado de fichajes 2019

El Liverpool blinda a Van Dijk: cobrará 250.000 libras semanales

van-dijk-champion
Van Dijk, a pocos segundos para que empiece la Final de la Champion 2019. (Foto: Enrique Falcón)

El holandés pasará de cobrar 125.000 a 250.000 a la semana tras el nuevo contrato que diseña el Liverpool, blindando al que para algunos es el mejor central del mundo a día de hoy.

Virgil van Dijk es uno de los jugadores del momento. Desde que firmara por el Liverpool en 2018, su evolución ha sido notable y ha quedado expuesto como uno de los mejores centrales del panorama europeo, sobre todo tras alcanzar la final de la Champions League de 2018 y tras alzarse con la Orejona hace unos pocos meses ante el Tottenham. De hecho, para el portal especializado Transfermarkt, es el zaguero más caro del mundo, tasado en 90 millones de euros.

En enero de 2018, cuando firmó por los Reds procedente del Southampton, le colocaron un sueldo de 125.000 libras semanales, firmándolas hasta 2023. Son unos 136.000 euros cada siete días al actual precio de la moneda británica –ya sabemos como fluctúa estos días–. Desde Anfield están fascinados con el rendimiento del central holandés y desde junio ya se trabaja en una renovación que le coloque entre los mejores pagados de la plantilla de Jurgen Klopp.

El Liverpool destaca por una apuesta continuista de filas para adentro –alcanzaron dos finales de la Champions League con prácticamente el mismo once–. Es por ello que, desde abril de 2018, ya son siete los jugadores que han renovado su contrato con los Reds: Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Henderson, Robertson, Alexander-Arnold y Joe Gómez. Van Dijk será el octavo.

Según 90min, el Liverpool planea duplicar el sueldo de Virgil van Dijk en una clara apuesta por él y como premio a un rendimiento mayúsculo tras temporada y media defendiendo el escudo red en Anfield. De cobrar 125.000 libras a la semana, pasaría a ver en su cuenta 250.000, unos 273.000 euros, más de un kilo al mes.

Pese a ello, no se colocaría entre los defensores mejores pagados del mundo, pese a que esta temporada está nominado tanto a mejor jugador de la FIFA como para alzarse con el Balón de Oro, premio que no gana un central desde aquel que levantó Fabio Cannavaro en 2006, poco después de firmar por el Real Madrid. Van Dijk sí tiene claro que, a sus 28 años, quiere proseguir varios años más su carrera en el Liverpool, pese a que no le faltarán ofertas en el futuro…

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .