El Barça-Rayo se dará para más de 100 millones de espectadores en EEUU

La Liga de Tebas se ve en abierto en Estados Unidos e Inglaterra y en España cuesta 80 euros al mes

La Liga dará el Barcelona-Rayo en abierto en Estados Unidos, cuando en España el precio para ver el campeonato no baja de 80 euros mensuales

Movistar y Orange ofrecen la Liga devaluada de Tebas un 10% más barata ante el pasotismo de sus clientes

La Liga de Tebas es la más cara de Europa

Estados Unidos enseña el camino a La Liga aburrida de Tebas
Hugo Carrasco

La Liga quiere crecer en el extranjero y para ello dará el Barcelona-Rayo Vallecano en abierto en Estados Unidos. Javier Tebas busca hacer afición de su competición en todo el mundo y, por ello, el partido se podrá ver en la cadena ABC, con un alcance superior a los 100 millones de espectadores. Además, en Inglaterra se podrán ver 10 encuentros también de forma gratuita, incluyendo duelos de los culés y del Real Madrid. Una estrategia que no está nada mal, pero que tiene una enorme pega. Mientras que el campeonato se abre en todo el mundo, en España se opta por maltratar al aficionado con precios prohibitivos, que no bajan de 80 euros mensuales.

La televisión española ofrece cada jornada un partido en abierto, a través de Gol, el canal perteneciente a la Mediapro de Roures. Sin embargo, nunca será un partido ni del Barça, ni del conjunto blanco, ni de uno de los equipos que participan en competición europea. Para ello, hay que contratar uno de los paquetes que ofrecen los operadores que tienen los derechos de la Liga.

Para ello, DAZN es la mejor opción, puesto que su oferta es de 18,99 euros al mes, aunque sólo se puede ver la mitad de 35 de las jornadas de la Liga Santander. Para ver todo el campeonato al completo, Movistar ofrece un paquete para nuevos clientes hasta el 1 de enero de 2023 por 79,65 euros mensuales. Estos precios hacen de la competición de Tebas, la más prohibitiva para los bolsillos en toda Europa.

Mientras tanto, en la ABC estadounidense y en la ITV inglesa se podrán ver varios partidos de los grandes de nuestro fútbol esta temporada y a coste cero. En el país norteamericano los derechos los tiene ESPN+, que es propiedad –como ABC– de Disney Media. En el caso del país británico, Premier Sport ha alcanzado un acuerdo con ITV para cederles 10 encuentros de la Liga Santander.

Lluvia de zascas a Tebas

Javier Tebas ha sacado pecho de que el Barcelona-Rayo se pueda ver en Estados Unidos en abierto. Además, ha señalado que se emitirá en una pantalla gigante en Nueva York: «Reuniremos a los fans en Hudson Yards. Seguimos creciendo». Como no podía ser de otra forma, los aficionados se han echado encima del patrón de la Liga, en referencia al precio que hay que pagar para poder ver el fútbol a través de los operadores que tienen los derechos televisivos.

«Todo el mundo ve la Liga española gratis menos los españoles», afirmaba un usuario. Otro espetaba que la iniciativa es «buena», aunque lamenta que «va a ser más fácil verlo en Nueva York que en Barcelona o Madrid y al aficionado local hay que cuidarle». Se quejaban también los hinchas en las redes de que «quien lo paga en España se lo está pagando a tres americanos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias