Liga Santander

Barcelona – Rayo Vallecano: prueba a las palancas

El Barcelona se estrena en Liga Santander ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou con la mayoría de sus fichajes listos para debutar

Xavi se quita presión: «¿Favoritos? Somos un candidato»

El Barça inscribe a todos sus fichajes menos a Koundé

Barcelona Rayo Vallecano
Barcelona-Rayo: prueba a las palancas.

El Barcelona de Xavi Hernández echa a andar en competición oficial este sábado, a las 22:00 horas. Se estrena en Liga Santander ante un renovado Rayo Vallecano que quiere intentar poner igual de difícil los puntos que la pasada temporada a los culés. Llegan los blaugrana con ilusiones completamente renovadas, con fichajes que despiertan la ilusión del barcelonismo, inscritos a última hora del viernes, gracias a las famosas palancas de Joan Laporta. Sólo Koundé está a la espera de recibir la aprobación para poder jugar.

Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié, Koundé y Christensen son los cinco nombres que ha incorporado este verano el Barcelona, a los que se suman los renovados Dembélé y Sergi Roberto. La venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media –propiedad de Roures– les permite llegar a casi todos al arranque liguero en el Camp Nou. Salvo milagro, el ex sevillista se perderá la primera jornada, puesto que el Barça tiene hasta cuatro horas antes del partido para presentar y habilitar la documentación correspondiente de los jugadores.

Las palabras de Xavi Hernández en su rueda de prensa previa eran de un técnico tranquilo y positivo. Entonces no habían inscrito a ninguno de sus fichajes, pero de puertas para adentro se intuía que podría contar con la gran mayoría de sus refuerzos.

Xavi contará, por tanto, con 21 jugadores profesionales aptos para este primer partido, además los canteranos que él considere. Entre ellos, uno que a todos los efectos es del primer equipo como Gavi y contando entre los mencionados a descartes del técnico que aún no han logrado salir como son Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Las nuevas caras le han dado un giro radical a las sensaciones con las que se terminó el pasado año, aunque el técnico prefiere no cargar con el favoritismo.

Aún así, la presión y exigencia para el Barça y Xavi se multiplica esta temporada. Por cómo han ido dando forma al proyecto y la importantísima inversión a costa de las palancas e hipotecar, a años vista, las reservas del club, los objetivos del equipo deben ser los máximos. El club viene de años grises en los que han quedado muy lejanos a los objetivos y donde los batacazos europeos han sido la tónica habitual, la norma a seguir. Este curso se tocó fondo pasando a la Europa League y cayendo también eliminada de ella, más cuando el eterno rival acabó con otro título más en el trono europeo.

El equipo que han conformado está notablemente por encima al que se encontró el egarense el curso pasado. Ya en enero contó con los refuerzos de Ferran Torres y Aubameyang, que continúan, y otros dos que se marcharon como Adama Traoré y Dani Alves. El fichaje de Lewandowski es el que más ilusión despierta entre el barcelonismo aunque está parejo al de Raphinha o Koundé, las otras dos grandes apuestas de la entidad por lo que se han dejado más de 170 millones de euros, una gran porción del pastel de las palancas.

El Rayo, proyecto sólido

Los de Andoni Iraola, por su parte, cuenta con un proyecto más sólido, contrastado, tras el tiempo de cambios pasado. Este curso se ha reforzado con unas pocas piezas, los nombres de Unai López (Athletic de Bilbao), Salvi Sánchez (Cádiz), Lejeune (Alavés) y Diego López (Espanyol), además de hacer ficha profesional a Mario Hernández y Fran García tras su gran año pasado.

El Rayo Vallecano ya amagó el curso pasado al Barça, ganándoles en los dos enfrentamientos. Fueron el equipo revelación tras una grandísima primera vuelta, aunque no pudo aguantar el ritmo en la segunda. Este curso, ya más consolidados, buscan esa consistencia que el año pasado les privó de pensar en algo más grande en Vallecas.

Para ello, cuentan con un Radamel Falcao que será la referencia en punta. Una vez que parece recuperado de los problemas que le persiguieron durante buena parte de la pasada campaña, espera rugir en el Camp Nou para darle a su equipo los primeros puntos de la temporada. No lo tendrá nada sencillo, pues si el año pasado les costó a los franjirrojos llevarse la victoria ante el Barça, ahora serán la primera prueba para las palancas lideradas por otro animal como es Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias