No estará contra el Rayo

El Barça inscribe a todos sus fichajes menos a Koundé

El Barça inscribe a Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, Dembélé y Sergi Roberto, por lo que sólo Koundé no podrá estar contra el Rayo

Roures acude al rescate del Barça con 100 millones y le permite activar la cuarta palanca

Koundé
Jules Koundé, en su presentación con el Barça. (AFP)
Hugo Carrasco

El Barcelona ha inscrito a cuatro de los cinco fichajes que ha acometido este verano. Sólo Jules Koundé no cuenta aún con la autorización de la Liga y se perderá el estreno ante el Rayo. Xavi sí que podrá contar con Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié Christensen, una vez que tras la activación de la cuarta palanca, por la que han recibido 100 millones de euros de Orpheus Media, propiedad de Roures, la patronal les ha dado el visto bueno para inscribir. También tendrá a su disposición a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, una vez que sus nuevos contratos también han recibido la validación correspondiente.

Tras las dudas generadas en los últimos días sobre si el Barça llegaría con sus fichajes al inicio de la Liga, finalmente han logrado que la mayor parte de ellos sí que puedan saltar al Camp Nou en la primera jornada. La venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por 100 millones de euros este viernes ha permitido al club recibir el visto bueno por parte de la entidad que dirige Javier Tebas.

Los culés mandaron la documentación a la Liga y quedaron a la espera de una respuesta para saber si Xavi podía contar con los refuerzos de este mercado contra el Rayo Vallecano. A pesar de que se les ha dado luz verde, esta cuarta palanca no les ha dado para inscribir a la totalidad de sus fichajes, por lo que ahora tienen hasta el 1 de septiembre para negociar salidas o rebajas salariales que permitan la inscripción del resto y de los que quedaran por llegar.

El Barça ha sido el equipo que más se ha movido en verano, gracias a la cesión de parte de su patrimonio por los próximos 25 años. El club comenzó vendiendo el 10% de los derechos televisivos por ese tiempo para cerrar el ejercicio sin pérdidas y después tuvo que hacer lo propio con otro 15% y con el 24,5% de Barça Studios para poder ejecutar sus fichajes. Pero la documentación mandada entonces a la patronal generó un desfase entre las cuentas del Barça y la auditoría realizada por la Liga, por lo que tuvieron que recurrir a Roures.

La ayuda del magnate catalán ha sido fundamental para que Laporta pueda finalmente inscribir a gran parte de sus fichajes. A través de la empresa Orpheus Media, Roures ha adquirido el otro 24,5% de la productora del club, con la que han recibido el visto bueno de Tebas para que los recién llegados puedan estar a disposición de Xavi este sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias