Ver los 380 partidos sale por más de 1.000 euros

La Liga prohibitiva de Tebas: ver un partido por televisión cuesta lo mismo que 18 de la NBA

Tebas
La Liga prohibitiva de Tebas.

Los aficionados ya saben lo que deberán pagar por ver en televisión una parte de la Liga Santander. DAZN, uno de los operadores que ofrecerá a partir de la nueva temporada los partidos del campeonato, ha lanzado su oferta de precios y, a pesar del descenso considerable respecto a Movistar, siguen siendo prohibitivos. Sin ir más lejos, ver un partido de la competición de Javier Tebas costará lo mismo que ver 18 partidos de la NBA.

DAZN emitirá durante la próxima temporada 175 partidos de liga, durante 35 jornadas. Serán cinco partidos a la jornada, reservándose en Movistar la emisión de los otros cinco encuentros por jornada y de tres jornadas íntegras en exclusiva. Además, disponen de resúmenes del resto de encuentros. El precio del paquete de DAZN LaLiga será de 18,99 euros mensuales, lo que hace un total de 227,88 euros.

Si el pack lanzado por DAZN para los partidos de la Liga Santander se compara con el que tiene la NBA para ofrecer sus partidos en España, la diferencia es increíble. Por un precio de 180 euros por curso –14,99 euros al mes– se pueden disfrutar de los 2.460 partidos que tiene la temporada regular, además de los playoffs, las finales y All Star. Un número muy superior a los 175 que ofrece el operador que tiene parte de los derechos de la competición de Tebas.

Las cuentas son claras y reveladoras. La Liga española sigue teniendo unos precios abusivos, a pesar de la considerable bajada de precios que ha provocado la entrada en escena del operador británico. Aún así, sigue saliendo más caro ver un partido de la competición arruinada y sin fichajes de Tebas que ver 18 encuentros de la NBA.

Verla íntegra, más de 1.000 euros

DAZN dará parte de la Liga, pero no toda. La competición íntegra sí que se podrá ver en Movistar, que será el otro operador que ofrecerá los partidos. La televisión de pago española ofrecerá  cinco partidos a la jornada en exclusiva, tres jornadas de forma íntegra y, además, ha alcanzado un acuerdo con DAZN para poder emitir los otros cinco partidos. Todavía no han sacado su oferta para la próxima temporada, pero se espera que mantengan los actuales..

Al contrario que DAZN, Movistar no ofrece un paquete por el que ver solamente la Liga, si no que en el mejor de los casos te obliga a contratar el internet y las líneas móviles, además de la televisión. Eso sí, se puede disfrutar de ella al completo. El precio del paquete más sencillo sería de 94,90 euros al mes. Por lo que para ver toda la Liga –los 380 partidos que incluye una temporada– habría que desembolsar 1.138,90 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias