El precio para verla por televisión alcanza los 100 euros al mes

La Liga de Tebas es la más cara de Europa

Los precios de la Liga presidida por Javier Tebas son los más caros en comparación con el resto de grandes ligas europeas

Estados Unidos enseña el camino a La Liga aburrida de Tebas

Liga Tebas

La Liga de Tebas se ha distinguido en los últimos años como un campeonato aburrido, pero si hay una cualidad por la que se desmarca en los últimos tiempos es por lo prohibitivo de sus precios para seguirla a través de la televisión. A escasos días del comienzo, la comparativa de precios sonroja al máximo mandatario de la Liga con respecto a lo que en el resto de países con grandes campeonatos se paga por ver la competición doméstica y la Champions League

Para ver la Liga Santander y la Champions League en España, sin ofertas de por medio hay que irse a los 100 euros por mes. Este es el precio de salida de la compañía Orange, que mantiene un acuerdo con Movistar + y DAZN, propietarios de los derechos del fútbol en territorio nacional. Por su parte, Movistar + también ha llegado a su propio pacto con la plataforma deportiva emergente, para completar la colección de partidos (en Liga Santander ambos se los reparten) y sumado a la Champions League venderlo por un precio de 79,65 euros para lo que resta de 2022, subiendo hasta los 107,9 desde el 1 de enero de 2023, con las jornadas decisivas por disputar.

Si hablamos de una competición nacional atractiva en lo futbolístico la práctica totalidad de aficionados van a seleccionar la Premier League inglesa, en un territorio en el que el fútbol es poco menos que una religión y donde se puede ver al completo, junto con la Champions League, entre Sky Sports (propietario derechos Premier) y BT Sports (UCL) por 90 euros de cuota mensual, sensiblemente inferior a lo que se paga en España por ver la Liga de Tebas.

En Italia, otrora tercer campeonato grande pero algo venido a menos en los últimos años, las cuotas son si cabe más accesibles, con la posibilidad de seguir todo el fútbol con Serie A y Champions League por el módico precio de 65 euros al mes. DAZN tiene los derechos del torneo italiano para la temporada 2022-23, mientras que la máxima competición continental se puede seguir a través de un clásico como Sky Sports Italia. 

Los precios más asequibles

Alemania, una de las ligas que más peso está ganando en los últimos tiempos en relevancia y músculo económico, deja sus contenidos por un precio similar al de Italia, y bastante inferior al de la Liga prohibitiva de Javier Tebas. Sky cuenta con los derechos del grueso de partidos de la Bundesliga, lo que combinado con la suscripción a DAZN, que tiene la Champions League, completa un precio de 62 euros al mes, pudiendo rebajarlo a los 52 si se incluye permanencia y a los 38,99 con la oferta por un año.

Francia y Portugal completan el catálogo de ligas destacadas dentro del panorama europeo y como sucede con las mencionadas anteriormente, también proponen un precio más accesible que en el caso de la Liga Santander para ver por televisión. La Ligue 1, merced al cuerdo entre Amazon Prime y Canal + Francia deja un precio más que competitivo de 40 euros al mes a pagar entre ambas plataformas, que se reparten la emisión.

Sin embargo, la que se lleva el gato al agua en esta competición al precio justo es la Liga de Portugal, que se puede ver desde el país vecino, junto con la Champions League, a través de Sport TV por 25,99 euros al mes, poco más de una cuarta parte de lo que se necesita en España para seguir la Liga de Tebas, más prohibitiva que nunca para el telespectador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias