MOTOCICLISMO

Libres 1 GP de España de MotoGP: Dovizioso y Márquez, en un pañuelo

Dovizioso
Andrea Dovizioso y Marc Márquez han comenzado dominando la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP. (Getty)

El Gran Premio de España de MotoGP ya ha echado a andar, y lo ha hecho con una relativa sorpresa, como es ver a Andrea Dovizioso a la cabeza de la tabla de tiempos. Y es que el recientemente bautizado como Circuito de Jerez-Ángel Nieto nunca ha sido del agrado del italiano, especialmente desde que pilota para Ducati. Sin embargo, esta temporada parece haberse adaptado mejor a la pista gaditana, hasta el punto de superar a Marc Márquez por unas casi inexistentes 7 milésimas. La tercera posición de estos primeros entrenamientos ha sido para un sorprendente Pol Espargaró, de KTM.

El siguiente de los favoritos en aparecer en la tabla de tiempos de estos libres 1 es Valentino Rossi, que se ha situado sexto, justo por delante de Johann Zarco. El mito italiano queda separado del tiempo de Dovizioso por tan solo 2 décimas de segundo. Viñales, que no pierde ni siquiera una décima con su vecino de box, es noveno.

El resto de los pilotos que se suponen de los de cabeza no ha completado una buena primera toma de contacto con el trazado español. Por ejemplo, Pedrosa y Lorenzo, que tantas veces han triunfado aquí, han firmado respectivamente el decimocuarto y el decimoquinto mejor tiempo, a 6 y 7 décimas de la cabeza, una distancia importante teniendo en cuenta la poca longitud de esta pista. Ambos deberán apretar en el FP2 si no quieren tener que pasar por el purgatorio de la Q1 en la jornada de mañana sábado. Sin más, os dejamos con la clasificación de la sesión.

Tiempos de los libres 1 del GP de España de MotoGP 2018

MotoGP
Clasificación de los entrenamientos libres 1 del GP de España de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias