MOTOCICLISMO

Marc Márquez quiere a Pedrosa o a Dovizioso como compañeros en 2019

Marc Márquez
Marc Márquez ha reconocido que espera tener un compañero de equipo fuerte el año que viene, señalando a Dani Pedrosa o Andrea Dovizioso como los mejores. (getty)

El Gran Premio de España de MotoGP comienza mañana con la disputa de los primeros entrenamientos libres, con lo que de momento la acción está delante de los micrófonos. Allí Marc Márquez nos ha dejado unas interesantes declaraciones en las que asegura que quiere como compañero de equipo al piloto más fuerte posible, nombrando a Dani Pedrosa y a Andrea Dovizioso como sus favoritos para ocupar la segunda Honda en 2019. “Siempre digo que quiero al piloto más fuerte de la parrilla a mi lado. Más que nada porque lo tienes más cerca y lo puedes controlar o aprender algo de él porque dentro de un box hace crecer el nivel. Se ve la telemetría, aprendes cosas. Lo que pido es que sea fuerte. Esto hace crecer la rivalidad y el nivel. Los dos únicos pilotos muy fuertes que quedan son Dovizioso y Pedrosa”.

Lo que no va a cambiar la decisión de Honda es el gran nivel que está mostrando el piloto de la mano de su moto en este comienzo de 2018, a pesar de no ser todavía líder del mundial. “Es cierto que hemos hecho una pretemporada muy buena. Todos los pasos, por alguna razón, han sido buenos. Es el primer año, quizá desde 2014, que no cambiamos el motor. Es el mismo, mejorado. Esto también ayuda a empezar con una buena base. Quizá la diferencia en la segunda parte de la temporada no será tan grande, pero ayuda la buena base. No me guío por el momento. Recuerdo esta rueda de prensa de hace un año y Maverick Viñales era campeón. Y al final fue al revés. El mundial es muy largo. Las fábricas están en constante evolución. Esto puede cambiar en cualquier momento”.

Pero, ¿qué secreto guarda la Honda para mostrarse tan competitiva? Márquez sabe que hay algo, aunque no quiere compartirlo. “El paso que dimos en Argentina y Austin no fue porque sí. Fue porque hicimos un test aquí y encontramos una pequeña cosita que nos hizo mejorar. El lunes tenemos otro test aquí para el que tenemos otras cosas en mente para probar y, poco a poco, ir cogiendo nivel. Ese test fue bastante bien. Los tiempos fueron bastante rápidos, pero creo que el año pasado, con menos agarre en pista, por alguna razón nuestra moto siempre ha ido bien. O las otras van peor. Yo creo que este año estará todo más cerca, sobre todo, las Yamaha. Estarán luchando por el podio y la victoria”.

Además, Márquez ha reconocido que siente una especial motivación este fin de semana por tratar de ser el primer piloto que gana en Jerez después de que el circuito adquiera el nombre de Ángel Nieto. “Cuando un circuito pasa a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, todo el mundo quiere que el primer ganador sea su nombre. Hay una motivación especial, pero no te tienes que dejar llevar por las ganas de estar en casa, de todo esto porque el objetivo es el mundial. En el pasado ya he tenido algún error de este tipo. Esperamos no repetirlo”.

Últimas noticias