FÓRMULA 1

Hamilton no quiere ser un ermitaño: “Salgo de fiesta cuando quiero”

lewis-hamilton-fiesta
Stefania Allen, Lewis Hamilton, Kris Jenner y Kate Davidson. (Getty)

Muchas han sido las críticas que ha recibido Lewis Hamilton por su estilo de vida fuera de los circuitos. Sobre todo, ahora que lleva un tiempo sin ganar carreras y ha perdido el liderato del mundial. Sin embargo, el de Mercedes ha querido salir al paso de estas opiniones negativas en una entrevista con Nexten Auto, donde ha asegurado que él puede hacer la vida que quiera si ésta no interfiere con su trabajo.

Uno llega a una edad en la que no necesita consentimiento de nadie. Conozco mi corazón, lo duro que trabajo, mis valores, el amor por mi familia y la persona que soy. Pero hay gente que cree que la vida de un piloto tiene que ser ir a casa, dormir, despertar, comer, respirar y no hacer nada que no sea competir. Salgo de fiesta cuando quiero, y me aseguro de que encaja con mi trabajo”, ha dicho Hamilton.

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 también asegura que a pesar del ritmo de vida que lleva, no siente que esté despilfarrando el dinero que tiene, más bien todo lo contrario. “Nunca he tirado el dinero. Invierto en automóviles, arte, o música, que es mi pasión. No ahorro todo el dinero, pero tampoco lo tiro. No me gustaría llegar a los 50 años con muchos ahorros y sin haber disfrutado la vida”.

A pesar de que desde fuera pueda parecer lo contrario, el dinero no tiene un lugar totalmente prioritario en la vida de Lewis Hamilton. “Por supuesto que me gusta tener unas vacaciones fantásticas en lugares increíbles, y si no tuviera dinero no podría hacerlo. Eso sí, aunque el dinero tiene cierta importancia, no es lo más importante en la vida”.

Los objetivos de Hamilton

Además de los temas personales, Hamilton también ha hablado en la citada entrevista sobre los objetivos de su carrera, uno de los cuales ya se ha cumplido. El británico quería emular a Ayrton Senna, su ídolo, ganando con un McLaren, algo que logró en 2008. “Desde que empecé cuando tenía 8 años, hasta ahora que tengo 31 mi objetivo ha sido siempre el mismo: ser el mejor. Soñaba ser como Senna y conseguí llegar a Fórmula 1, correr con McLaren como él y ganar el título con ese coche”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias