Liga EA Sports

Lewandowski resucita a tiempo

Robert Lewandowski ha dado un paso al frente desde que Xavi anunció su marcha del club: sietes goles y tres asistencias en 10 partidos

Lewandowski
Robert Lewandowski celebra su gol ante el Atlético de Madrid. (EP)

Desde que Xavi Hernández anunció que se marchaba del Barcelona a final de temporada, tras el 3-5 ante el Villarreal y un mes de enero horrible, su equipo parece haber despertado. Desde entonces suman siete victorias y tres empates entre Liga y Champions, las distancias por el liderato no se han alterado mucho, pero están entre los ocho mejores de Europa. Sin duda, uno de los artífices del despertar es Robert Lewandowski, que parece haberlo hecho a tiempo.

Siete goles y tres asistencias en 10 partidos son los números del polaco desde entonces, cuando en los 29 encuentros previos solo logró 13 tantos y seis asistencias. Su aportación ha crecido, al igual que el grupo ha dado un paso al frente del delantero lo ha hecho donde mejor sabe, dentro del área, donde está aportando no solo puntería para definir, sino también para dar el último pase a sus compañeros.

Sus dos goles en la eliminatoria ante el Nápoles son de gran valor, el primero porque permitió traerse un 1-1 de Italia, el segundo porque sentenció un partido que bien pudo irse. En Liga logró doblete ante el Celta y tantos ante Alavés, Granada y el último ante el Atlético de Madrid. Además, sus asistencias han llegado todas en los dos últimos partidos de Liga, ante Mallorca –único partido que no fue titular y le bastó media hora para aportar con asistencia que dio el triunfo– y el dúo ante los colchoneros.

Lewandowski ha sido muy discutido esta temporada en el Barcelona, especialmente en el primer tramo de la misma. Se vivieron episodios de mucha tensión en el vestuario culé, especialmente tras alguna que otra derrota o eliminación, y uno de los señalados por Xavi fue el propio delantero. Fue en el partido ante el Almería de la primera vuelta cuando le llegó a decir al descanso eso de «¡a ver si empiezas a correr de una puñetera vez!», frase que trascendió en los medios pese a ser en el vestuario al descanso.

En los últimos meses, se ha criticado al jugador polaco por su limitado impacto en el equipo y la escasa capacidad para generar oportunidades por sí mismo, lo que a veces lo ha convertido en un jugador aislado para sus compañeros. Llegó el punto incluso de que no le llegaban balones en el punto de peor juego del equipo, algo que respondió con efectividad.

Sin embargo, es innegable que en los últimos partidos, el jugador polaco ha recuperado parte de su agudeza, precisión y capacidad goleadora, aspectos por los que fue fichado para ocupar el foco, ser el referente y aportar no solo goles y asistencias, sino también experiencia y liderazgo, aspectos que el equipo ha carecido durante gran parte de la temporada.

Ahora, en el momento más importante de la temporada, apretando al Real Madrid en La Liga esperando su fallo y jugándose un puesto entre los cuatro mejores de Europa ante el Paris Saint Germain, Lewandowski parece recuperar parte de su filo ese que le ha llevado a producir un gol o asistencia en estos últimos 10 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias