Leo Messi será juzgado en la Audiencia de Barcelona

messi-barcelona
Leo Leo Messi, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Reuters)
Javier Iglesias

Novedades en el juicio contra Leo Messi y su padre por presunto fraude fiscal. Finalmente, será la Audiencia de Barcelona, y no un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú como estaba previsto, quien juzgará al delantero del Barcelona.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Gavà, que fue el encargado de investigar la causa, ha estimado de esta forma la petición de la Fiscalía. Así, se resuelve la discrepancia que mantenía la Fiscalía con la Abogacía del Estado, partidaria de que el delantero del Barça sea enjuiciado por un juzgado de lo penal.

La Abogacía del Estado pide a Messi y su padre una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública

En el auto, el juez acuerda la apertura de juicio oral y vuelve a conceder un plazo de tres días a la Fiscalía para que presente escrito de acusación contra el futbolista. En su acusación, solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos y pide el archivo de la causa para Messi, al entender su desconocimiento del fraude.

Después de que Messi pagara al juzgado cinco millones de euros, fraude más los intereses, la Fiscalía pidió el archivo de la causa por la que se había querellado inicialmente. Pese a que el padre del jugador asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria del azulgrana, la instructora decidió mantener imputado al futbolista. Esta decisión fue respaldada por la Audiencia de Barcelona.

La Abogacía del Estado pide contra Messi, igual que contra su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias