Inglaterra

El Leicester suspende a su entrenador del equipo femenino por una presunta relación con una jugadora

"Willie Kirk está ayudando al club con un proceso interno, cuyos resultados se determinarán a su debido tiempo", dijo un portavoz del club

Leicester
El Leicester suspende a su entrenador por una presunta relación con una jugadora. (Getty)
Ignacio Sánchez

El entrenador del Leicester City de fútbol femenino, Willie Kirk,  ha sido suspendido por una presunta relación sentimental con una de sus jugadoras. Este episodio ha provocado la suspensión de su cargo a la espera de que se esclarezca la investigación llevada a cabo por su propio club. Por el momento, Kirk no se sentará en el banquillo contra el Liverpool en los cuartos de final de la FA Cup femenina.

«Willie Kirk está ayudando al club con un proceso interno, cuyos resultados se determinarán a su debido tiempo. La subdirectora Jennifer Foster y el entrenador del primer equipo Stephen Kirby se harán cargo del equipo para la eliminatoria de la Copa FA Femenina del sábado en Liverpool», comentó un portavoz del Leicester informando que el entrenador está colaborando en esta investigación.

Según ha informado The Guardian, Willie Kirk no podrá dirigir al Leicester City contra el Liverpool que se disputará este sábado. En los próximos días, el entrenador conocerá el desenlace de esta investigación en la que él mismo está siendo partícipe con el objetivo de saber con exactitud lo que ha ocurrido entre él y una jugadora.

El Leicester City femenino es séptimo clasificado en la máxima competición de Inglaterra. Cabe destacar que son sólo 12 los equipos que conforman el campeonato siendo los tres primeros se clasifican para la Champions y el último desciende a la Women’s Championship. En julio de 2022, Kirk fue nombrado director de fútbol del equipo inglés, pero pocos meses después, en noviembre, sustituyó a Lydia Bedford como entrenador del primer equipo.

El escocés tuvo un papel fundamental en la consecución de la permanencia. Kirk consiguió poner fin a una racha de seis partidos sin ganar al coger las riendas del equipo, para poder así mantener al Leicester una temporada más en la Superliga inglesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias