Liga Santander

Lardín desvela por qué Stuani no regresó al Espanyol en 2017

El verano que Cristhian Stuani regresó a LaLiga Santander de la mano del Girona, el Espanyol pudo haberle fichado según ha desvelado Lardín.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani con el Girona (@CristhianStuani)

El exfutbolista del cuadro perico, que fue director deportivo del conjunto blanquiazul de 2016 a 2018, ha valorado la situación del club. Según Jordi Lardín, el Espanyol vendió a Borja Iglesias al Betis demasiado tarde, sin tiempo para fichar a un recambio de garantías, algo que explica los problemas de cara al gol que está teniendo esta temporada. Un recambio de garantías pudo haber sido Cristhian Stuani, que pudo volver al club catalán en 2017.

«Salieron jugadores importantes de la plantilla que no han sido sustituidos, más en el sentido emocional y de carácter que de números. Hermoso imprimía mucho carácter, y Borja Iglesias tenía claro el peligro que llevaba», ha comenzado diciendo en Ràdio Despí .

«Entiendo que en el afán de hacer las cosas bien y pedir la cláusula de Borja, se marchó cuando ya era tarde para fichar. Hay gestiones que deben hacerse por el bien del club aunque no gusten a la gente, pero se tendría que haber negociado antes para traer a un sustituto», ha criticado Lardín.

El catalán se ha mostrado preocupado por la planificación deportiva del Espanyol: «Preocupado como todos los pericos. A día de hoy, los resultados dicen que faltan jugadores y goles». «Ferreyra se lesiona mucho, Calleri llegó tras mucho tiempo parado y le cuesta coger la dinámica, y quien aguanta el peso es Víctor Campuzano, el gran error de mi etapa. Pero falta el jugador que aporte 10 ó 12 goles que nos den tranquilidad», Jordi Lardín hacía así alusión a Víctor Campuzano con el que no fue capaz de alcanzar un acuerdo para su renovación a su llegada a la dirección deportiva del Espanyol. El delantero se marchó gratis ese verano al Real Madrid y, dos años más tarde regresaba a coste cero al cuadro perico.

El Espanyol llegó tarde por Cristhian Stuani

Durante su estancia en el cargo, ha reconocido que Stuani pudo haber vuelto también al equipo blanquiazul en verano de 2017: «Todos llevamos tiempo escuchando su nombre, pero hasta la salida de Caicedo no había espacio, y entonces ya era tarde».

Cristhian Stuani militó en el Espanyol de 2012 a 2015, cuando puso rumbo al Middlesbrough a cambio de 3 millones de euros. El uruguayo, que anotó 29 goles en tres temporadas con el cuadro perico, regresó a LaLiga Santander en el verano de 2017 de la mano del Girona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias