Laporta va con el City: «Pep es un buen amigo y le deseo lo mejor»
Joan Laporta se ha pronunciado en la visita de su Junta al Monasterio de Monserrat, donde afirmó que va con el City en estas semifinales de Champions y que el objetivo del equipo ahora es meterse entre los cuatro primeros en "las cinco finales" que les quedan en Liga
El Barça presume de Masía con Araujo… pero lo fichó por 1,7 millones con 19 años
A qué hora juega el Real Madrid hoy y dónde ver el partido contra el Manchester City
La Junta Directiva del Barcelona se reunió en el Monasterio de Monserrat, donde aprovecharon para pedirle a la Virgen por la clasificación para la Champions del próximo curso. Tras ello, el presidente culé, Joan Laporta, atendió a los medios allí congregados y a varios aficionados, dejando algunos titulares. Por ejemplo, aseguró ir con Guardiola en la eliminatoria que medirá al Manchester City frente al Real Madrid. «Pep es un buen amigo y le deseo lo mejor», apuntó.
Al contrario que en otras ocasiones, el máximo mandatario barcelonista fue bastante escueto y cambió el discurso, dejando a un lado el optimismo y pasando a un mensaje más realista. La euforia que le hizo asegurar que pelearían por la Liga, ha dado paso a una reducción drástica de las expectativas, después de las últimas decepciones del equipo de Xavi Hernández. Ahora, Laporta ha asegurado que el objetivo es «clasificarnos para la Champions», motivo por el que le ha pedido a la Moreneta ayuda para «las cinco finales».
En el apartado de fichajes, el Barça ya disminuyó sus pretensiones de cara al mercado hace tiempo, renunciando al fichaje del que fue su gran objetivo, Erling Haaland. Laporta ya se retiró públicamente de la carrera por el jugador, después de generar la ilusión en su afición, algo que ha confirmado también en Monserrat.
Allí, unos niños le han pedido el fichaje del jugador del noruego. Sin embargo, el presidente azulgrana ha respondido que «Haaland no, es muy caro», puesto que el fichaje del delantero del Borussia Dortmund incluirá una prima para su agente, para el padre del jugador y un suculento sueldo, más allá del precio de traspaso que le corresponda al club alemán.
Debatir cuestiones de futuro
El motivo de la reunión, más allá de pedirle a la Virgen por lo que queda de temporada, fue para debatir aspectos clave de cara al futuro, como las renovaciones de Dembélé, Sergi Roberto o Gavi, una vez que se ha anunciado la ampliación de contrato de Araujo hasta 2026.
Pero, sobre todo, el motivo que ha llevado a la convocatoria de la Junta es para conocer el estado de las negociaciones para recibir los 1.500 millones de euros para la remodelación del estadio y del Espai Barça al completo. También se discutirá el posible acuerdo con la Liga y CVC que les permitirá ingresar cerca de 250 millones de euros que, al contrario que al resto de clubes, no les contaría como deuda.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta