Laporta ficha a Deco
Joan Laporta ficha a Deco como ojeador para los mercados tanto de Brasil como de Portugal, donde hasta ahora ejercía el polémico André Cury
Laporta encarrila las renovaciones de Pedri, Ansu Fati y Gavi
El Barça tendrá 20 millones para fichar en enero: busca un delantero y un lateral
Bartomeu dejó el Barcelona con una deuda de ¡¡1.350 millones!!
Deco es desde esta temporada el nuevo responsable de scouting del Barcelona en Brasil y Portugal, como aseguró Joan Laporta. El que fuera futbolista del Barça durante el anterior mandato del ahora presidente durante cuatro años, vuelve con él 13 años más tarde para tomar un cargo de responsabilidad en el departamento de scouting como ojeador de todo el mercado brasileño. Sustituye en el cargo al polémico André Cury, despedido por supuestas irregularidades durante la era de Josep Maria Bartomeu.
Anderson Luis de Souza siempre fue conocido futbolísticamente como Deco. En el Barça vivió posiblemente sus mejores años sobre el césped. Entre 2004 y 2008 fue partícipe de la plantilla de Rijkaard, con el que ganó una Champions League como culé –logró otra en el Oporto–. En 2013 colgó las botas y desde entonces se ha mantenido muy próximo al fútbol, formándose y haciéndose un hueco en este nuevo estatus.
Joan Laporta conoce bien a Deco de su anterior etapa. «Deco está trabajando para el Barça y se encarga del mercado brasileño y portugués», explicaba el presidente culé en una entrevista en RAC1, que siempre ha mostrado su predisposición a rodearse de viejos amigos, de viejos jugadores que, a su parecer, mantuvieron y exportaron el barcelonismo incluso después de dejar el club. Los casos de Johan Cruyff, Víctor Valdés, Carles Puyol, Sergi Barjuán o el intento con Xavi Hernández para que tomara el control del banquillo del Barça, relevando a Ronald Koeman. De hecho, el portugués apareció durante varios vídeos promocionales durante la campaña del barcelonés a la presidencia.
View this post on Instagram
La confianza depositada en Deco es mayúscula, que también ha sido respaldado por dos de los hombres fuertes del nuevo rumbo del club a los que tendrá que rendir cuentas como son Mateu Alemany y Jordi Cruyff, director de fútbol y responsable del scouting internacional, respectivamente.
Su labor estará centrada en la captación de nuevos talentos en el fútbol brasileño y también en el portugués. Él conoce bien la competición en Brasil, ya que profesionalmente comenzó a despuntar en el Sao Paulo y estuvo en el Corinthians antes de dar el salto a Europa en el Oporto, donde terminaría de romperla con José Mourinho, con el que ganó una Champions League antes de poner rumbo a Barcelona. Su retiro, previo paso por el Chelsea, fue en las filas del Fluminense. Su bagaje deportivo y el hecho de ser brasileño de nacimiento y portugués de adopción, forman el cóctel perfecto para su nuevo cargo en el Barcelona.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta